

Secciones
Servicios
Destacamos
La puesta en servicio de la línea de alta velocidad a Granada y la reciente inauguración de los trenes Avant entre esa ciudad y Sevilla ha tenido hoy una utilidad especial para un grupo de viajeros de Málaga. Según informan algunos de los afectados, el AVE de media distancia 8664 que tenía prevista su salida a las 6.45 horas se suprimió, Al parecer por una avería cuando viajaba desde Córdoba (este extremo está pendiente de la confirmación por parte de Renfe, con la que ya se ha contactado).
La maniobra de la operadora, que ha resultado muy resolutiva, en este caso ha sido la de suplir el problema en ese convoy apoyándose en el AVE en dirección a Madrid, primero, que ha llevado a los afectados hasta Antequera-Santa Ana; para después enlazar con el Avant que iba de Granada a Sevilla. De esta forma, de la hora inicialmente prevista para la llegada, las 8.45, se ha previsto pasar a las 9.05. Esto es, 20 minutos después, cuando habría sido mucho mayor de haber tenido que esperar a la siguiente conexión Málaga-Sevilla.
Ello ha sido posible gracias a la rápida reacción de los técnicos de la operadora y a que en todos los trenes que han participado en la 'carambola' (AVE Málaga-Madrid hasta Santa Ana y Avant Granada-Sevilla) había plazas disponibles para acomodar a los viajeros malagueños.
Fuentes de Renfe confirmaron la versión aportada por los afectados. El Avant de las 6.45 de Málaga no pudo salir desde María Zambrano por avería. Eran 60 viajeros y fueron reubicados en un AVE con salida de Málaga a las 7.10 hasta Antequera-Santa Ana. Allí fueron transbordados a un Avant procedente de Granada y con destino Sevilla en el que viajaron también los de las estaciones intermedias (Puente Genil y Córdoba). Finalmente, los viajeros malagueños llegaron a Sevilla a las 9.09, con 28 minutos de retraso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.