
Secciones
Servicios
Destacamos
El Patronato de Recaudación flexibiliza su gestión en el cobro de tributos por el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus. Hasta que se levante el estado de alerta, esta agencia, dependiente de la Diputación, no realizará embargos en ningún municipio y tampoco se va a hacer entrega de notificaciones, salvo que exista el riesgo de que la deuda en cuestión prescriba. El Patronato de Recaudación gestiona, actualmente, los tributos en 98 municipios de la provincia de Málaga.
El propio ente ha informado este viernes sobre las medidas adoptadas en un comunicado. Las acepciones previstas son amplias y van desde el pago de tasas de agua, basura y alcantarillado, hasta el pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. El plazo de pago para este último tributo estaba abierto en estos momentos, por lo que se pospone hasta que la situación en la provincia y en el resto del país vuelva a una cierta normalidad.
Sí se cobrarán los recibos acogidos al plan de pago personalizado, que es la herramienta que permite a los usuarios y entidades el fraccionamiento de los correspondientes tributos. El objetivo es evitar que la deuda pendiente se vaya acumulando y que, finalmente, se tenga que pagar un montante muy elevado. No obstante, quienes deseen que no sea así, también podrán ordenador a sus entidades bancarias que retengan ese pago, sin que haya consecuencias negativas en un futuro.
Por último, el Patronato también informa de que la suspensión de plazos no afecta a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarios. Por tanto, se dará prioridad, en estos momentos, a los canales de atención telefónica y telemática.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.