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Una clase de Inglés, con la mitad del alumnado, en el IES Mediterráneo. A la derecha, Estudiantes de primero de Bachillerato del Novaschool Añoreta, también en clase de Inglés. SUR | MIGUE FERNÁNDEZ

La pandemia abre una brecha entre los institutos públicos y los privados y concertados de Málaga

Los padres, preocupados por las desigualdades que genera la docencia semipresencial, comienzan a reclamar la vuelta de sus hijos a clase

Domingo, 25 de octubre 2020, 01:06

Pablo, estudiante de primero de Bachillerato en el IES Huelin, acude a clase en días alternos. Los que no va al instituto, realiza tareas en ... casa. Germán, en el mismo curso pero en Maristas, también va en días alternos, pero cuando le toca quedarse en casa sigue las clases en directo y en tiempo real. Luis, estudiante de Los Olivos, no ha faltado ni un solo día a clase, pues el centro optó por la presencialidad total. Son tres realidades que muestran las graves desigualdades que está generando la docencia semipresencial para alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato como consecuencia de la pandemia. Una brecha educativa que preocupa a los padres, que empiezan a reclamar la vuelta de sus hijos a los institutos. «¿Cómo van a estar igual de preparados unos alumnos que tienen todas sus clases, que aquellos que solo reciben la mitad de las explicaciones?», se pregunta una madre, con una hija en segundo de Bachillerato, angustiada por las consecuencias que puede acarrearle este modelo educativo en la próxima selectividad.

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