«Se está robando a los alumnos la mitad del curso»
«Se están dando muchas situaciones distintas y ninguna que ayude realmente a los estudiantes», advierten desde la Federación de AMPAS en Málaga
Las madres y padres de alumnos son los más preocupados por lo que está pasando en los centros con la organización curricular y flexibilidad horaria. ... La portavoz de la Federación de AMPAS en Málaga es muy tajante al respecto: «Se le está robando a este alumnado la mitad de este curso escolar, conculcándose un derecho fundamental, el derecho a la educación», afirma Pilar Triguero. Sobre este modelo mayoritario de docencia semipresencial, entiende que muchos equipos directivos han tomado en cuenta esta decisión «para, supuestamente, reducir el riesgo de contagio, pero no estamos de acuerdo. Se están dando muchas situaciones distintas y ninguna que ayude realmente al alumnado».
Respecto a las diferencias entre centros, sobre todo públicos y privados, Triguero señala que las familias tienen la sensación de que «hay una educación de primera y otra de segunda, y esto es algo que no nos gusta. Es cierto –añade– que no hay recursos suficientes, pero es obligación de la Administración solucionarlo, no puede ser el alumnado el que pague las consecuencias».
La portavoz de FDAPA se pregunta también si «son conscientes desde la Consejería de la diversidad de modelos que se están dando en la semipresencial y si la Inspección es conocedora de ellos. De hecho, hay centros que han abandonado el modelo y han vuelto a presencial», apunta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión