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McArthurGlen Designer Outlet, el centro de marcas de lujo ubicado junto a Plaza Mayor, acaba de cerrar el mejor verano desde su apertura en 2020. ... Según los datos facilitados por la compañía, durante los meses de junio, julio y agosto han registrado 1,3 millones de visitantes (un 16 por ciento más que el año pasado) y han aumentado un 20 por ciento la facturación.
Durante la temporada estival también ha aumentado el ticket medio de los visitantes, tanto que incluso algunas marcas reseñan crecimientos de dos dígitos. Firmas como Birkenstock, Tommy Hilfiger, Lacoste o Under Armour destacan importantes crecimientos gracias fundamentalmente a la venta de artículos veraniegos y de prendas para eventos.
Respecto al crecimiento, desde la empresa destacan la recuperación del turismo extranjero y a la consolidación del destino Málaga en el ámbito internacional. Los principales turistas extranjeros que han acudido al centro durante este verano procedieron de Marruecos, Oriente Medio (Kuwait y Arabia Saudı́) y Estados Unidos, que ha adelantado a Reino Unido, situándose éste en cuarto lugar. Además, también destaca la presencia de turistas procedentes de Canadá, Noruega, Suiza o Latinoamérica.
Una vez cerrado el verano, McArthurGlen Designet Outlet ya mira al futuro más inmediato, que pasa por la apertura de una nueva boutique de Hugo, que abrirá a finales de octubre. La nueva firma nace tras la división de la firma Hugo Boss en dos etiquetas diferentes. En el centro también seguirá estando Boss.
Los responsables del centro también confían en mantener su compromiso medioambiental. Por ello apuntan que el pasado mes de junio superaron el 90 % de reciclabilidad, manteniéndolo durante todo el verano a pesar del incremento de residuos que supone tener mayor afluencia de clientes y, por ende, de compras.
Además, la empresa también mantiene su compromiso con la comunidad local participando en iniciativas solidarias como la donación de 380 kilos de ropa a Fundación Cudeca dentro del programa Recycle Your Fashion, el patrocinio del Torneo de Golf solidario de la Fundación Ronald McDonald o el Festival Brisa de Cruz Roja, celebrados ambos este verano.
Desde el punto de vista más solidario, el centro ha comenzado este jueves una recogida de ropa para ayudar a Marruecos tras el devastador terremoto que sufrió el pasado fin de semana. Hasta el próximo 22 de septiembre realizarán recogerán ropa, fundamentalmente de invierno, que posteriormente se entregará a la Asociación Marroquí de Málaga para que la distribuya. De forma paralela también realizarán una aportación económica a la ONG El Baraka Angels. A ambas iniciativas se pueden sumar tanto las firmas como todos los particulares que quieran colaborar.
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