Nono, el apodo familiar de un músico aficionado
José Antonio Gómez lleva desde 2007 como alcalde y toca el bajo en varios grupos
Si alguien va a Ojén buscando a José Antonio Gómez seguramente pocos en este pueblo blanco de 3.816 habitantes sabrán quién es. En cambio, ... si se pregunta por Nono todo el mundo conoce a quien es alcalde desde 2007 de esta localidad situada entre el mar de la cercana Marbella y la Serranía de Ronda. Un apodo de origen familiar ya que era la forma en que le llamaba su hermana, dos años menor que él, cuando era pequeña y no podía pronunciar su nombre de pila.
Del ámbito familiar saltó al espacio público y así es conocido este ingeniero técnico industrial que estudió en la Politécnica de Jaén e hizo el servicio militar en el campamento de Ronda, en La Legión, en la compañía de servicio. Antes de entrar en política montó una empresa familiar en Marbella, una cooperativa con el nombre de Ingosa Ingeniería Técnica.
Su padre, José Ávila Gómez –que fue director del Refugio El Juanar– fue doce años concejal de Ojén por el PSOE. En 2003 José Antonio Gómez y un grupo de amigos empezaron a trabajar para auspiciar un cambio en Ojén. Los socialistas les invitaron al partido para presentarse a unas primarias y cuando se afiliaron no les permitieron votar. Al sentirse «engañados» fundaron un partido, el Grupo Socialista Independiente de Ojén (GSIO), y se quedaron a 11 votos de gobernar. Cuatro años después consiguió la Alcaldía por esta formación y en este periodo hicieron las paces con el PSOE y en 2011 ya se presentó bajo las siglas socialistas ganando por mayoría absoluta todas las elecciones municipales.
Casado con Trinidad y padre de Sofía, de 14 años, José Antonio Gómez es miembro de la ejecutiva provincial como secretario de Turismo. Cuando el tiempo libre se lo permite se dedica al deporte (ciclismo, fútbol y pádel) y desconecta con la música como aficionado tocando el bajo y haciendo coros en los grupos 'Orden Definitivo', 'Señor Torras' y 'Side A'. Ahora quiere ser la voz principal en el PSOE malagueño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.