

Secciones
Servicios
Destacamos
The Golden Stack busca nuevos mercados tras conquistar el paladar de los malagueños con sus populares pancakes de inspiración americana. La cafetería ubicada en Teatinos ... acaba de inaugurar un segundo establecimiento en el Centro de Córdoba, en donde espera contar con la misma aceptación que en la capital.
A pesar de su nombre en inglés, detrás de la marca se esconden Javier Laure y Gema Rubio, dos jóvenes malagueños de apenas 30 años que se lanzaron al mundo del empredimiento hace cinco. Un vez arrancada su dulce aventura, avanzan que su intención es seguir conquistando mercados por toda Andalucía e incluso fuera del territorio nacional.
Gema y Javier comenzaron con su proyecto personal en mayo de 2017 con la apertura del primer local en la calle Eolo (frente al colegio Los Olivos), pero en menos de un año se les quedó pequeño debido a su gran aceptación y tuvieron que buscar un nuevo emplazamiento. En mayo de 2019 se trasladaron a la avenida de Gregorio Prieto, cerca de la Ciudad de la Justicia, para poder atender a más clientes. Y ahora, en mayo de 2022, acaban de estrenar su segundo local en la calle Fray Luis de Granada, en la vecina Córdoba.
The Golden Stack es una cafetería especializada en pancakes (tortitas) dulces, aunque también ofrece desayunos y 'brunchs' los fines de semana (en Córdoba los ofrecen todos los días al ubicarse en un espacio más céntrico). En la actualidad cuentan con cuatro trabajadores, aunque se encuentran en pleno proceso de formación para incorporar a más personas a la marca.
A pesar de los numerosos ofrecimientos recibidos, esta pareja de empresarios es la que gestiona directamente los establecimientos y no parece dispuesta a iniciar un proceso de franquicia. «Queremos tenerlo todo bajo control para que no se pierda calidad y se hagan las cosas tal y como a nosotros nos gusta», resumen. Entre esas cosas también destacan las condiciones laborales que ofrecen a todos sus trabajadores.
Sobre el futuro crecimiento del negocio reconocen que no tener un calendario claro y adelantan que sólo abrirán donde vayan surgiendo posibilidades interesantes. De hecho, ellos llevaban buscando un local fuera de Málaga desde antes del Covid y no se decidieron por uno hasta el pasado mes de enero, cuando encontraron una oportunidad que se ajustaba a lo que verdaderamente ellos demandaban. «Muchos alquileres y traspasos están a precios prohibitivos», lamentan.
Javier y Gema son unos enamorados de los pancakes desde que se conocen, ahora hace 13 años. Ambos recuerdan que quedaban por las tardes para merendar tortitas en casa y que desde siempre se habían preguntado por qué en las cafeterías las ponen una al lado de otra. «Nosotros las queríamos en una pila, como se veía en las películas americanas», recuerda ella. Y por eso, cuando decidieron emprender por su cuenta -tras pasar dos años trabajando en Londres- no dudaron que ese debía ser su negocio.
Fiel a su espíritu europeo e internacional, The Golden Stack es también un negocio donde los perros son bienvenidos. De hecho, en el local también suele estar de forma habitual 'Mavericks', el perro de la pareja; y a los canes les suelen ofrecer un 'popuchino', una bebida que ellos elaboran con leche sin lactosa para que se sientan como en casa. Como también hacen sus dueños.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.