Borrar
Del Cid, Carmona, Bendodo, Salado, De la Torre y Ramírez, en la reunión de la junta directiva provincial. Germán Pozo
Bendodo reduce su núcleo duro en el PP para ser más operativo y reforzar la acción política

Bendodo reduce su núcleo duro en el PP para ser más operativo y reforzar la acción política

José Ramón Carmona coordinará el equipo formado por seis vicesecretarios, que en una segunda fase deberán acometer en sus áreas una renovación progresiva del comité ejecutivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 31 de enero 2020, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elías Bendodo ha acometido una renovación de la dirección del PP de Málaga con una drástica reducción de su núcleo duro al dejar el comité de dirección en once integrantes frente a la veintena que había hasta el momento. El objetivo de esta medida, aprobada en la reunión de la junta directiva provincial de este viernes, es que el partido sea más operativo y reforzar la acción política en una doble vertiente: la puesta en valor de la gestión del Gobierno de coalición de populares y Ciudadanos en la Junta y la de fiscalizar la labor del nuevo Ejecutivo bipartito de PSOE y Unidas Podemos en España.

Desde su puesto como presidente del partido, Bendodo contará con Patricia Navarro, secretaria general, y los dos vicepresidentes del PP de Málaga, Francisco Salado y Margarita del Cid. En esta nueva estructura sale reforzada la figura política del actual coordinador del partido, José Ramón Carmona, quien se encargará de dirigir al equipo de seis vicesecretarías que constituirán el núcleo duro de la dirección.

Al frente de Organización y Territorial, el área que se encarga de los entresijos del partido, continuará Manuel Marmolejo, diputado provincial y uno de los políticos más cercanos a Bendodo. Como también lo es Mario Cortés -quien a su vez tiene muy buena relación con el secretario general del PP de España, Teodoro García Egea-, que se pone al frente de una nueva vicesecretaría que aúna las áreas de Comunicación, Relaciones Institucionales y Oficina Parlamentaria.

La diputada Carolina España se mantiene en el núcleo duro al frente de la vicesecretaría de Acción Sectorial. También continúan la portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Elisa Pérez de Siles, al frente de la vicesecretaría de Málaga capital y el concejal de este Consistorio Jacobo Florido como responsable de Estrategia Electoral.

La principal incorporación al núcleo duro es la del alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez, que además de llevar la vicesecretaría de Política Municipal se pone al frente del área de nueva creación de Lucha contra la Despoblación, uno de los retos sociales a los que el PP quiere hacer frente.

Salidas

Del comité de dirección salen nombres como los de los concejales de la capital Carlos Conde, Ruth Sarabia y Avelino Barrionuevo; la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Natacha Rivas; el diputado provincial Juande Villena -uno de los más destacados 'casadistas' desde primera hora en la provincia durante las primarias por la presidencia del partido- la delegada de Fomento de la Junta, Carmen Casero; la presidenta de Nuevas Generaciones en la provincia, Loli Caetano; la edil de Nerja Nieves Atencia; o el experto en redes sociales Carlos Romero.

Esta reducción del comité ejecutivo es el primer paso de una renovación más profunda de los integrantes de la estructura del partido ya que ahora cada uno de los vicesecretarios deberá renovar cada una de las áreas para reforzar de forma progresiva el comité ejecutivo del partido.

Elías Bendodo ha destacado que se trata de un equipo de «gente experimentada, conocedores de la importancia de articular una acción política sólida y constante, que apuntale la gestión que lleva a cabo el PP al frente de las instituciones en las que gobierna».

«Con este refuerzo, el PP malagueño está preparado para liderar el impulso que el Gobierno andaluz del cambio está consiguiendo en nuestra tierra; a la vez que se erige como principal contrapeso al Gobierno de PSOE y de Podemos, al que someteremos a una fiscalización constante», ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios