Borrar
Se trata de una de las marcas que están abonando la fiebre de las tiendas de decoración ‘low cost’.
Primor alcanza las 60 tiendas y trae a España una franquicia danesa de decoración ‘low cost’

Primor alcanza las 60 tiendas y trae a España una franquicia danesa de decoración ‘low cost’

La marca Søstrene Grene, explotada por los dueños de la cadena de perfumerías, aterrizará en Málaga antes de fin de año tras estrenarse en Madrid

Nuria Triguero

Sábado, 1 de noviembre 2014, 02:10

De forma discreta y constante, y con el mérito de no pertenecer a ninguna multinacional sino a una familia malagueña, Primor está convirtiéndose en una de las principales cadenas de perfumerías del país. Ya son 59, y pronto serán 60, las tiendas que pertenecen a su red. Todas son gestionadas directamente por la compañía, sin franquiciados de por medio. La enseña está acelerando su expansión fuera de Málaga: en Madrid ya tiene siete establecimientos, todos ubicados en centros comerciales; y está presente también en Barcelona, Sevilla, Córdoba, Granada, Jerez, Almería y Valladolid; ciudades a las que pronto se sumará Zaragoza.

A Primor le ha salido ahora una hermana de adopción. Se trata de Søstrene Grene, una cadena danesa de tiendas low cost de decoración y regalos. Los dueños de Primor se han hecho con la máster franquicia de esta marca para España, lo que significa que van a asumir su expansión por todo el país. Así lo confirma Juan Ricardo Hidalgo, su máximo responsable, que anuncia el próximo aterrizaje de esta firma en Málaga. Será a principios de diciembre, justo para la campaña de Navidad, y el lugar elegido es la esquina de calle Nueva con la plaza Félix Sáenz, en el lugar que ocupaba una tienda de Primor hasta que se mudó al local de enfrente. El establecimiento contará con dos plantas de superficie comercial.

Hidalgo tiene «grandes expectativas» de éxito para Søstrene Grene, una marca cuya fórmula combina diseño nórdico, variedad y bajos precios. Se trata de la máxima competidora de otra cadena de decoración que ya es bien conocida en Málaga: la también danesa Tiger. «Søstrene Grene fue la pionera en este concepto. Nos enamoramos de la marca en cuanto la conocimos y las primeras tres tiendas que hemos abierto, en Madrid, están funcionando muy bien», explica el empresario. Curiosamente, las dos firmas rivales estarán a pocos metros de distancia en calle Nueva.

Con los tres primeros establecimientos de la firma danesa, Primor ha realizado un experimento comercial que denomina megastore. Se trata de situar una tienda Søstrene Grene y una perfumería Primor en dos locales anexos y comunicados entre sí, creando un hermanamiento entre ambas marcas. «Lo hemos hecho así en los centros comerciales de La Gavia, Majadahonda y Loranca, en la comunidad de Madrid», apunta.

Después de la apertura en Málaga vendrán más. En la misma ciudad, si el concepto funciona, Hidalgo prevé abrir un segunda Søstrene Grene. Y para el año que viene inaugurará un megastore en el centro comercial Nevada de Granada. Otros objetivos a corto plazo podrían ser Córdoba o Barcelona.

A la vez, los Hidalgo no descuidan la expansión de su marca principal. Para comienzos del año que viene ya hay firmadas dos aperturas de Primor: una en Sevilla y la ya mencionada de Granada. La familia calcula que 2015 se saldará con «siete u ocho nuevas tiendas de Primor», lo que supone un ritmo similar al de este año. Madrid y Barcelona siguen siendo objetivos prioritarios. El empresario malagueño, segunda generación al frente de Primor, afirma que el nivel de facturación en dichas ciudades «no tiene nada que ver» con el de las tiendas andaluzas. «Se vende más del doble. Allí es como si no hubiera crisis», concluye. La perfumería tiene ya también una versión on line que crece «poco a poco», según Hidalgo. «Ahora genera el 3% de las ventas y tenemos el objetivo de llegar al 10%», añade.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Primor alcanza las 60 tiendas y trae a España una franquicia danesa de decoración ‘low cost’