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Las zapatillas son la primera inversión de un 'runner': las hay desde 50 hasta 170 euros

El 'running', una fiebre muy rentable

Correr es el deporte más barato, pero los nuevos 'locos' del atletismo no se conforman con unas zapatillas de deporte y una camiseta de propaganda. El boom de esta afición alimenta todo tipo de negocios: desde tiendas de deporte hasta organizadores de carreras, agencias de viajes, tecnología, complementos nutricionales o entrenadores

Nuria Triguero

Lunes, 15 de septiembre 2014, 02:46

Cuando marcas de moda como Oysho o Mango lanzan colecciones de ropa para correr es síntoma inequívoco de que en el 'running' hay negocio. Pero ... no es la única señal. En 2013, según estimación de Sportpanel, se vendieron unos 2,3 millones de zapatillas (sin contar las comercializadas por grandes superficies como El Corte Inglés), el doble que cuatro años antes. El precio de este calzado especializado, además, no hace más que crecer, y ya roza los 70 euros de media. Hay más de tres mil carreras populares en España, muchas de ellas surgidas en los últimos años, y cada vez tienen más participantes. Y, en fin, la consultora NPD Group estima que el atletismo genera un movimiento económico de más de 300 millones de euros al año en nuestro país.

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