

Secciones
Servicios
Destacamos
Tratar de llegar desde Churriana a la playa caminando es una tarea muy complicada, según advierte un ciudadano que se dirige al períodico y que asegura que un itinerario «que debería ser agradable» se convierte en una carrera de obstáculos debido a las innumerables barreras que se encuentran por el camino y la ausencia de un itinerario peatonal. «Intentar acceder caminando desde Churriana hasta la playa de Guadalmar es un disparate», dice este ciudadano. «No hay pasos de peatones en la mayoría de las rotondas y el acceso desde la rotonda del Parador a la playa es peligroso porque apenas hay acera y hay mucho tráfico», afirma. Y envía varias fotografías al periódico en el que aparecen los lugares por donde transcurre el trayecto seguido por él y que como se observa está lleno de dicifultades.
Así, para hacer ese itinerario debe tomar un camino terrizo bajo un puente por el que pasa la autovía y tiene que salvar las vallas de la carretera que impiden el paso de los peatones en la rotonda situada a la altura del Parador de Golf. Superados esos obstáculos, que no es poco, los 'valientes caminantes' deberán tomar la carretera del Campo de Golf, una vía que cuenta únicamente con acera en uno de sus lados, pero que más adelante carece de ellas y de arcenes, por lo que el peligro para las personas que transitan por allí y también para los ciclistas es grande. En definitiva, una travesía que da vértigo solo pensar en hacerla.
Los vecinos de la calle Hungría de Churriana dice están hartos de ver cómo sus alrededores están llenos un día sí y otro también de basuras que quedan esparcidas por la zona, tal y como se observa en las fotografías que remiten al periódico. Afirman que ese lugar se ha convertido en un punto negro de suciedad, pues allí existe un contenedor que siempre aparece rodeado de basuras, enseres y todo tipo de desperdicios dando una imagen lamentable a ese rincón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.