Una señal de 'stop' en Jacinto Benavente, tirada en el suelo
El problema no solo reside en la ausencia de la misma, sino que al haber sido arrancada quedan trozos de metal afilados en el suelo
Hay una señal de 'stop' tirada en el suelo. Este fue el aviso que recibí ayer por la mañana antes de dirigirme al lugar de los hechos, en el tramo final de la avenida Jacinto Benavente, justo antes de la incorporación a la autovía que conecta con la parte norte de la ciudad y los recorridos hasta Córdoba, Sevilla o Granada. Efectivamente, justo en uno de los laterales del Parque de la Alegría había una señal de 'stop' arrojada en el suelo, que no solo era peligrosa para los coches que no la vean, sino para cualquier viandante, ya que habían quedado algunos trozos de metal afilados al haber sido arrancada.
La disyuntiva que se genera ahora es si esta situación ha sido provocada por el mal estado de la propia señal unido al viento de ayer –no era de los más virulentos– o tiene relación con un acto vandálico. Unos vecinos de la zona que venían del Camino de Casabermeja explican que todo apunta a que la mano del hombre –o del gamberro– tiene que ver, sobre todo por cómo está tirada y el estado en el que se encuentra –la señal no parece tener muchos años–.
«Creo que ha sido un acierto cerrar el Parque de la Alegría por la noche, porque de esta manera los vándalos que quieran pasar el tiempo haciendo ruido, molestando o rompiendo mobiliario urbano tendrán que hacerlo en otro sitio», explica José, uno de los vecinos que pasaba por la zona y vio a este redactor fotografiar la señal.
Por la tarde seguía allí, esperemos que pronto puedan cambiarla por otra y siga cumpliendo las funciones para lo que fue puesta en el carril de servicio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.