Borrar
Hay zonas donde se acumulan restos de basuras.
Sacaba: «Playa escombrera»

Sacaba: «Playa escombrera»

COSAS DE LA CIUDAD ·

Queja por las basuras, matojos y abandono del tramo del paseo que está por realizar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de octubre 2017, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suciedad y la imagen de abandono que encuentra un ciudadano al pasar por el último tramo del paseo marítimo de Poniente, próximo ya a la urbanización Sacaba Beach, llama la atención de un ciudadano, que envía al periódico varias fotografías y que se pregunta cómo puede estar así una playa distinguida con una bandera azul. «Playa escombrera de Sacaba», titula las imágenes que envía, en las que se puede apreciar que la suciedad está presente en la zona, observándose unos arcenes sucios y grandes contenedores que son utilizados para acumular las basuras que se recogen por aquella zona, además de algunas de esas basuras esparcidas por los suelos. Una imagen que deseamos sea transitoria, pues toda esa zona está pendiente de una actuación urbanística, ya que este mismo año el Gobierno central se comprometió a activar la obra de prolongación del paseo marítimo Antonio Banderas hasta la urbanización Sacaba Beach, actuación que cuando se realice sin lugar a dudas dará otro aspecto bien diferente a ese enclave.

Proyecto pendiente

La intervención urbanística para prolongar el paseo marítimo contempla, según se anunció en su momento, construir un pavimento para favorecer los recorridos peatonales, que estará separado de la playa por la construcción de un muro, y un trazado del carril para bicicletas en la parte más alejada de la playa, que se prolongará hacia la glorieta de la avenida de Moliere para darle continuidad al ya existente. Además, el proyecto de prolongación del paseo marítimo previsto incluye la creación de un palmeral central, a modo de plaza, así como zonas ajardinadas, bancos, pérgolas, papeleras y bebederos, entre otros elementos.

Estas obras, que están por realizar, y para las que se ha estimado un plazo de ejecución de ocho meses, podrían estar concluidas a lo largo del año próximo, según las previsiones realizadas en su momento por el Gobierno central, que justificó la demora de esta actuación en los trámites urbanísticos necesarios para disponer del suelo. Así que la continuación del paseo marítimo hasta las inmediaciones de la urbanización Sacaba Beach terminará con la imagen que hoy ofrecemos. Ahora cabe esperar que las obras comiencen pronto.

Escombros y basuras.
Escombros y basuras.

Churriana: vertedero incontrolado

Desde Churriana se queja Salvador Pérez de los escombros y las basuras que se acumulan en los terrenos donde se instala la feria. «Aquí había antes un punto limpio con grandes contenedores donde la gente dejaba los escombros y demás basuras, pero los contenedores ya los han quitado y aunque ya no están la gente sigue dejando ahí escombros y basuras de toda clase y esto se ha convertido en un vertedero», se queja. «Me dijeron que la Policía Local estaría pendiente para tratar de impedir que arrojaran cosas, pero la realidad es que sigue habiendo basuras y no hay derecho que vivamos al lado de un vertedero». Pues la normativa municipal en estos casos es muy clara y establece multas que van de 750 a 3.000 euros, dependiendo de los residuos que se arrojen en la vía pública. Sucede que hay que identificar al infractor y para eso se hace necesario más control y vigilancia de esos puntos negros convertidos en auténticos vertederos clandestinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios