

Secciones
Servicios
Destacamos
La recuperación del mercado inmobiliario tras la crisis económica ha propiciado que se reactive un proyecto residencial que llevaba años aletargado. Se trata de la actuación para construir viviendas en parte de los grandes solares de la calle Trinidad situados frente a la cabecera de la iglesia de San Pablo, entre los números 40 y 46 de la calle. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha dado este viernes luz verde a la aprobación inicial del proyecto urbanístico para este espacio, que supone actualmente un vacío de 2.340 metros cuadrados.
El proyecto, con diseño del arquitecto Moisés Gómez Giner, está promovido por la sociedad Sankar Real Estate Partners, y se reparte en varias parcelas en las que las edificaciones, que contarán con patios interiores, alcanzarán una altura de planta baja más dos. Pese a su lejanía con respecto al aeropuerto de la capital, esta actuación requiere, como otras de la misma zona, un informe previo favorable de la Dirección General de Aviación Civil respecto a su altura.
Esta promoción ejecutará el vial previsto en el planeamiento urbanístico para prolongar la calle Juan de Herrera hacia la calle Trinidad. Estos privados han modificado el trazado previsto inicialmente para ese vial de forma que quede alineado con la calle San Pablo, que discurre junto a la fachada oeste del templo que recibe este nombre. Bajo todo el conjunto se realizará un aparcamiento subterráneo con capacidad para unas cincuenta plazas con destino a las viviendas, que también podrían rondar el medio centenar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.