El PSOE designa a José Bernal como candidato a la presidencia de la Diputación de Málaga

El PSOE designa a José Bernal como candidato a la presidencia de la Diputación de Málaga

El secretario general soclista asegura que ha valorado «la experiencia en la gestión municipal» del exregidor marbellí

E. PRESS

El PSOE de Málaga ha designado este martes al presidente del partido y portavoz en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella, José Bernal, como candidato a la Presidencia de la Diputación Provincial de Málaga, siendo aprobada la propuesta por unanimidad en la Comisión Ejecutiva Provincial y por un 66,5 por ciento de los votos en el Comité Provincial de la organización en la provincia.

Así, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado «la experiencia en la gestión municipal» de Bernal y ha asegurado que el PSOE «tiene el mejor proyecto para la Diputación y, especialmente, para los pequeños y medianos municipios de la provincia».

«Somos el gran partido municipalista de Málaga», ha señalado Ruiz Espejo a través de un comunicado, al tiempo que ha añadido que «el PSOE es el partido más votado por los malagueños allí donde la Diputación Provincial tiene principalmente sus competencias, en los pequeños y medianos municipios. Por tanto, vamos a hacer valer esa fuerza en la institución provincial».

Por su parte, Bernal ha asumido la designación con «responsabilidad» y ha destacado el proyecto con el que el PSOE afronta los próximos cuatro años en la institución provincial. «Voy a ser la correa de transmisión para dejar claro que el PSOE tiene un excelente equipo humano para esta provincia», ha asegurado.

La pasada semana PP y Ciudadanos (Cs) anunciaron que habían alcanzado un acuerdo de gobierno para la Diputación Provincial de Málaga, donde la formación naranja entrará a forma parte del ejecutivo del ente supramunicipal. En el pasado mandato el PP gobernó Diputación tras un acuerdo de investidura entre ambas formaciones políticas.