Borrar
Torre diseñada por HCP para la zona de Bizcochero. SUR
Proyectan una torre de pisos de 14 plantas como emblema de la reactivación de Teatinos

Proyectan una torre de pisos de 14 plantas como emblema de la reactivación de Teatinos

La construcción, diseñada por el estudio de HCP Arquitectos Asociados, empezará a realizarse a principios del año que viene

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de agosto 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como si se tratara de la proa de un barco, el estudio de HCP Arquitectos Asociados ha diseñado una de las dos torres de pisos que marcarán la entrada hacia la nueva gran plaza central de Teatinos que delimitarán las promociones de viviendas proyectadas en la operación de la zona conocida como Bizcochero. El proyecto, promovido por la empresa Aelca, ha sido bautizado como la torre Navis y albergará 67 viviendas distribuidas en 13 plantas más el ático.

La planta baja de la edificación se destinará a usos comerciales y a los accesos peatonales y rodados a la torre, que se levantará sobre tres sótanos para aparcamientos y trasteros. En la primera planta se habilitará un local para la comunidad de propietarios, y la planta de cubierta será transitable para usos comunes y contará con una piscina.

Alejandro Pérez, del estudio de HCP que comanda junto a Javier Higuera y Emad Fikry, explicó que la singularidad del diseño de este proyecto reside en la inclinación de las fachadas, no verticales, sino decrecientes desde arriba hacia abajo, lo que hace que cada planta tenga una distribución distinta. «Esta edificación será un hito visual por su ubicación y altura elevada sobre el entorno», resaltó Pérez. Según informó, se está tramitando la licencia de obras para que sea concedida en el mes de octubre por el Ayuntamiento. De este modo, los trabajos podrían comenzar a finales de este año o en los primeros meses de 2018.

Este proyecto consolida Teatinos como ejemplo de la reactivación del sector de la construcción en Málaga. En esta misma urbanización ya se ha levantado el edificio Urban, promovido por Inmoba, y están pendientes de inicio las obras de 297 viviendas a cargo de Momentum Reim y 114 promovidas por la empresa Neinor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios