Vista del estado de la calzada en la Plaza Basconia. SUR
Cosas de la Ciudad

Los problemas de la plaza Basconia siguen sin solucionarse

Los vecinos, que ya se quejaron hace meses, vuelven a expresar su descontento con el estado de la calzada y el fuerte hedor de orina a determinadas horas

Emilio Morales

Málaga

Domingo, 5 de diciembre 2021, 23:13

Las soluciones no llegan, y el ánimo –y la paciencia– de los vecinos empieza a desvanecerse. Hay dos circunstancias que molestan a los residentes del entorno de la plaza Basconia, entre la zona de Gamarra y Eugenio Gross, justo enfrente de la afamada torre, un edificio de 17 plantas que hace de faro del propio barrio. Una de ellas ya se comentó hace unos meses en esta sección, y es la «total anarquía» que hay a la hora de estacionar vehículos, y parece ser que incluso el paso del tiempo ha incrementado dicho problema.

Publicidad

El otro, y es en el que más ahínco hacen, es el estado de la calzada y el fuerte hedor de las mañanas en la zona. «Desde hace mucho tiempo no se baldea la zona de la plaza Basconia a la altura del bloque 1. Está todo tremendamente asqueroso con el tema de los pipís de los perros, y no se puede ni acceder al bloque, no lo limpian nunca o por lo menos desde que yo me acuerdo» explicaba un lector habitual de SUR, que vuelve a enviar fotos este fin de semana sobre el estado , que ha empeorado.

Sobre el aparcamiento, otro residente se queja: «Desde hace ya muchos años vemos como normal la fila de en medio que se creó para conseguir tener más aparcamiento, que ha derivado en varias formas de colocar coches y que en ocasiones resulta un tetris que atrapa a más de alguno» relata un vecino, que explica que «aún así es una misión imposible aparcar a ciertas horas, sobre todo por la noche».

CONTACTO COSAS DE LA CIUDAD

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad