Borrar
El edificio ha sido construido en la esquina con la calle Torregorda. Francis Silva
A la venta los nuevos pisos de la Alameda: vivienda de un dormitorio por 800.000 euros

Málaga

A la venta los nuevos pisos de la Alameda: vivienda de un dormitorio por 800.000 euros

La inmobiliaria Engel & Völkers inicia la comercialización de las once viviendas del edificio construido en la esquina con Torregorda

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de marzo 2023, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un Centro Histórico de Málaga en el que siguen floreciendo numerosos proyectos de alojamientos turísticos en forma de hoteles y apartamentos, todavía hay hueco para actuaciones residenciales. Es el caso del edificio que se ha levantado durante los últimos años en la esquina de la Alameda Principal con la calle Torregorda. Hace más de una década que sus promotores iniciaron los trámites para construirlo, pero la crisis y las obras del metro lo frenaron hasta que finalmente fue realizado en plena pandemia.

Con diseño del arquitecto Juan Carlos Cruces, tiene una altura de planta baja más cuatro y ático en su fachada sur para ocultar la medianera el inmueble existente junto a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Alberga 11 viviendas (tres en las plantas primera y tercera, dos en las plantas segunda y cuarta, y un ático) y dos plantas de sótano para aparcamientos, además de un amplio local comercial en su planta baja.

Tras este proyecto se encuentra la empresa local Promociones Irene, que ha encomendado la comercialización de las viviendas en exclusiva a la sociedad inmobiliaria Engel & Völkers. Su responsable en Málaga, Mario Garnica, ha confirmado a SUR que la venta de los pisos ha comenzado con las dos viviendas de la segunda planta ya reservadas. «Esperamos que la mitad de los compradores sean locales y la otra mitad internacionales», ha afirmado Garnica, quien admite que la puesta en el mercado de esta promoción ha generado «un gran interés». «El local se va a alquilar a un establecimiento de alguna marca exclusiva, buscando un perfil que huya de la hostelería», ha avanzado el director de E&V, inmobiliaria especializada en proyectos residenciales de lujo.

Aspecto de las vistas desde una de las terrazas del edificio.
Aspecto de las vistas desde una de las terrazas del edificio. Sur

Su privilegiada ubicación, en plena Alameda Principal, junto a la nueva estación de metro que se pone en funcionamiento el próximo lunes, hace que los precios de esta promoción oscilen entre los 800.000 euros de una vivienda de un dormitorio en la planta cuarta, de 137 metros cuadrados, con una terraza de 23 metros cuadrados, y los 1.750.000 euros en que está tasado un piso también de la cuarta planta, de 212,5 metros cuadrados, con tres dormitorios, dos baños y dos terrazas independientes, con vistas hacia la Alameda y la calle Torregorda. Esto arroja un precio medio del metro cuadrado que llega a valores de entre 6.000 y 8.000 euros.

El ático es una vivienda de dos dormitorios y 58 metros cuadrados de terraza (184 metros cuadrados en total) que abarca toda la esquina del edificio, que está valorada en 1.450.000 euros. Esto supone que el metro cuadrado roza los ocho mil euros.

Escenario de acontecimientos como la Semana Santa

Esta construcción albergará una treintena de nuevos vecinos que podrán residir en pleno corazón de la ciudad, y junto a una de sus arterias históricas: la Alameda Principal, escenario de acontecimientos como las procesiones de la Semana Santa, cuyo recorrido oficial discurre justo por la confluencia con la calle Torregorda.

En la fachada del edificio llaman la atención la herrería de los balcones, a modo de interpretación contemporánea de elementos similares en inmuebles históricos del Centro; y las terrazas circulares de la esquina. Inicialmente se pintaron de negro, pero posteriormente cambiaron su color por el beige, para que el inmueble quedara más integrado en este entorno de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios