

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Navas ha sido elegido nuevo secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO de Málaga. El nombramiento se ... ha producido en el XII congreso del citado sindicato celebrado este viernes de forma presencial y telemática. Navas, que hasta ahora dirigía el área de sanidad privada en la provincia malagueña, releva en el cargo a Rafael González Delgado, que ha estado al frente del sindicato de Sanidad los últimos 12 años.
Juan Carlos Navas ha manifestado que hay que continuar luchando por la defensa de la sanidad pública y la puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras sanitarias en la provincia. También ha hecho referencia a la defensa de la Ley de Dependencia y ha asegurado que CC OO va a seguir trabajando para que los usuarios de este servicio reciban un servicio de calidad, así como las personas que trabajan en el mismo.
En el congreso se ha aprobado el balance de gestión de los últimos cuatro años y se ha elegido a las personas que van a formar parte de la nueva ejecutiva provincial de esta organización en Málaga. Este acto ha contado con la participación de más de un centenar de sindicalistas, que representan a su vez a unas 400 personas delegadas de los sectores que componen este sindicato, como son la sanidad pública, sanidad privada, ayuda a domicilio, funerarias, clínicas dentales, centros veterinarios y residencias de personas mayores.
González Delgado, en su discurso de despedida, ha recordado los tres grandes objetivos que se marcó al iniciar su mandato en 2008. Así, ha dicho que la defensa de la sanidad pública malagueña ha sido el eje fundamental en cada uno de ellos. Este médico de familia de profesión ha indicado que durante estos años se ha puesto encima de la mesa toda la deficiencia de la sanidad malagueña, entre ellas, el déficit de camas, las listas de espera, las agresiones a los profesionales sanitarios, la falta de recursos, etcétera.
La afiliación ha sido también otro de los objetivos más importantes durante este periodo; se ha pasado de 5.000 personas afiliadas a 6.500. En cuanto a la representatividad, CC OO ha mantenido el liderazgo como primer sindicato, tanto en la sanidad pública como en la sanidad privada, ha subrayado Rafael González, que ha agradecido a los profesionales sanitarios su trabajo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.