Javier Esdo, en una de sus últimas apariciones. SUR

Javier Esdo, el malagueño que triunfa en Instagram

A sus 19 años cuenta con 137.000 seguidores y ha participado en campañas para marcas de moda como Diesel o Versace

Juan Soto

Málaga

Lunes, 25 de enero 2021, 00:14

Javier Esdo tiene 19 años y 137.000 seguidores en Instagram. A pesar de su edad, este malagueño ya ha participado en campañas de moda para empresas del prestigio de Diesel o Versace y puede presumir de ganarse la vida gracias a su activa presencia en redes.

Publicidad

Este joven de la zona norte de la capital desembarcó en el mundo de las redes en el año 2015, cuando aún estaba en el colegio y todos sus amigos estaban enganchados a las fotos y a los 'likes'. Comenzó subiendo fotos con un iPad con el temporizador puesto. «En ese momento yo no sabía nada de 'influencers' ni de que podías sacar ingresos, pero mis fotos obtuvieron un gran alcance en muy pocos días y mi cuenta se fue viralizando a pasos agigantados», explica.

A pesar de su actual fama en redes, este joven estudia un doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho y confiesa que Instagram sigue siendo «un hobby» que le permite evadirse. «Lo principal es mi carrera; esto es sólo una red social en donde tengo libertad creativa y donde, sobre todo, tengo el calor y el apoyo de mis seguidores», añade.

A pesar de la proliferación cada vez mayor de 'instagramers' e 'influencers', no se atreve a dar un consejo a las personas que intentan seguir sus pasos, ya que él no lo buscó de forma directa sino que le llegó poco a poco. «En mi caso yo no lo busqué, sino que vino a mi y después lo trabajé para llegar hasta donde estoy ahora». Su único secreto fue el de ofrecer un contenido propio y no pensar en colaboraciones o en recibir ropa gratis. «Céntrate en crear contenido; seguramente a alguien le gustará tu trabajo y todo lo demás llegará en un futuro».

Esdo cree que Instagram es actualmente la red social de moda porque da muchas facilidades a la hora de crear a todos los usuarios. «Te da unas herramientas poderosas y enormes para comunicarte con el exterior y para tener libertad a la hora de crear». Él ha creado tendencia. Por eso es uno de los malagueños que triunfa en la red de redes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad