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Profesionales del equipo TIC y de las urgencias del Clínico. SUR
El Hopital Clínico mejora y agiliza los circuitos de atención a los pacientes en el servicio de urgencias

El Hopital Clínico mejora y agiliza los circuitos de atención a los pacientes en el servicio de urgencias

Se ha puesto en marcha un sistema que mejora el tránsito de los enfermos y la confidencialidad de estos

Ángel Escalera

Málaga

Martes, 5 de noviembre 2019, 13:46

El Hospital Clínico lleva a cabo la mejora de la confidencialidad y la confortabilidad en la atención de tipo urgente. Asimismo, está agilizando el tránsito y todos los circuitos de atención en el servicio de urgencias gracias a la puesta en funcionamiento hace unos días de un nuevo sistema de gestor electrónico de colas en este área del centro, que utiliza códigos alfanuméricos para regular el flujo en este servicio del hospital, donde cada día se atienden de media a más de 480 urgencias.

Asimismo, el nuevo sistema de tránsito ordenado (que funciona en concreto en cuatro circuitos de atención urgente: básica, polivalente, traumatología, oftalmología y ginecología) es posible gracias al trabajo del Equipo de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en Málaga del SAS y, en concreto, de los profesionales del servicio de sistemas de información del Clínico.

Así, se ha llevado a cabo una adaptación de este sistema a todos los circuitos de atención establecidos por el Plan Andaluz Urgencias y Emergencias (PAUE) de la Consejería de Salud y Familias para incorporarlo al programa electrónico de gestión de tránsito de usuarios, con la implicación y colaboración de los equipos de profesionales del servicio de urgencias, admisión, servicios generales y de seguridad del centro hospitalario, que se encuentran trabajando durante meses para implementar con éxito este nuevo sistema, que ya funciona en el Hospital Valle del Guadalhorce, centro dependiente del Clínico.

De este modo, explican los profesionales responsables de la implantación de este sistema, que beneficiará a más de 180.000 urgencias cada año en ambos hospitales, que los pacientes una vez recepcionados y clasificados según la gravedad de su problema, reciben una pulsera con un código alfanumérico que pasa directamente a visualizarse en la pantalla correspondiente a cada circuito, instaladas en las distintas áreas de atención, desde donde cada usuario puede seguir su turno de atención en consultas especializadas y pruebas diagnósticas, preservando en todo momento la confidencialidad de sus datos personales.

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