Borrar
Cómo elegir el mejor colchón para dormir como un rey

Cómo elegir el mejor colchón para dormir como un rey

Muelles, viscolástica, latex, agua... comprar el colchón más adecuado para cada cuerpo será más sencillo si sigues estas recomendaciones básicas

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de diciembre 2019, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De muelles, látex, viscolástica, firmes, blandos, con toppers, de agua, articulados… Elegir un buen colchón para descansar como un ángel puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para cualquier consumidor que se precie. Por mucho que se recurra a san Google para comparar durezas o gramos de viscolástica, acertar en la compra de este artículo no siempre es una tarea sencilla.

Como cada cuerpo es un mundo y las dolencias en la espalda, diferentes y cada vez más habituales, los especialistas en descanso recomiendan a los compradores acudir a tiendas físicas y, sobre todo, dejarse asesorar por los vendedores. Si se tienen en cuenta las recomendaciones de los fabricantes, la elección del mejor colchón es una decisión que hay que tomar una vez cada diez años, por lo que es importante estar bien informado. Por ello, para que dicha elección no suponga un trauma, sirva esta guía para lograr que el lector acierte en su decisión y logre dormir como un rey:

+ Enfermedades o dolencias. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el colchón más recomendable es si se tienen o no dolencias en la espalda o zona lumbar. Felipe Gil, jefe de ventas de Mi Colchón, explica que «cada persona es un mundo» y que el precio no es lo más importante. Señala que las personas con problemas del tipo hernias, escoliosis, espondilosis anquilosantes o descalcificaciones deberían apostar por un colchón de dureza media-alta. Por contra, personas con osteoporisis, problemas de huesos o mayores deberían escoger uno que les ejerza menos presión.

+ Muelles, viscolástica, látex o agua. Los que más se venden en la actualidad son los dos primeros y la elección tiene mucho que ver con el gusto personal. Por norma general, los colchones de muelles suelen ser más duros y los de viscolástica se amoldan más a la figura del cuerpo. Por su parte, el látex se amolda mucho a los movimientos y es ideal para las camas articuladas (que no sólo están pensadas para personas enfermas), y las de agua se venden de forma prácticamente testimonial a personas de otros países que ya están acostumbradas a sus movimientos.

+ Cuidado con el peso. A mayor peso, mayor firmeza. Si una persona es muy gruesa va a hundir antes un colchón que sea demasiado blanco y, por contra, la durabilidad le va a aumentar si la firmeza es elevada. «Lo importante es que sea de calidad y que los clientes se dejen asesorar», reseña Felipe Gil.

+ El milagro del topper. Aunque no se estila mucho su uso en España, cada vez se introduce un poco más por el confort que aporta a la cama. Este complemento se coloca sobre el colchón para lograr que el cuerpo quede más recogido y hacer que el conjunto sea más mullido. De hecho, el cubrecama puede incluso disimular un mal colchón. Actualmente se utiliza en muchos hoteles.

+ La cama es un conjunto de cosas. Desde Mi Colchón explican que el descanso debe entenderse como un conjunto de elementos y no sólo como el colchón. Felipe Gil apunta que también son muy importantes el somier, la almohada y hasta las sábanas. «Un somier en mal estado puede provocar que el mejor colchón sea perjudicial para el comprador». Según los expertos, el colchón debe cambiarse por higiene cada diez años, y el canapé cuando se empiece a deformar.

+ Mantenimiento. Una vez seleccionada la cama ideal es importante seguir unas normas básicas de mantenimiento para que su vida sea la más larga posible. Los colchones de una cara hay que girarlos cada temporada, y si tiene doble cara hay que cambiarlo de postura y voltearlos. Por su parte, los elaborados con producto natural deben girarse cada 15 días durante los tres primeros meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios