Curso de oratoria en el Colegio de Abogados de Málaga: «Es una carencia que arrastramos de base»

El Grupo de Abogados Jóvenes organiza un seminario sobre técnicas de persuasión e interrogatorio en sala

Martes, 22 de febrero 2022, 00:50

Capacidad de negociación, exposiciones concisas y habilidad para persuadir con un lenguaje convincente y una entonación clara que transmita seguridad al interlocutor. «Son aptitudes básicas que debe trabajar un abogado, especialmente aquellos que trabajan en sala a la hora de defender sus argumentos. Es una carencia que arrastramos de base», lamenta el letrado Diego Rubio, uno de los impulsores del 'Curso integral de habilidades comunicativas para abogados', que organiza la asociación Grupo de Abogados Jóvenes, que pertenece al Colegio de Abogados de Málaga.

Publicidad

En su sede del paseo de la Farola, 13, este evento se desarrollará de forma presencial, de 16.00 a 18.00 horas durante los meses de febrero (día 24) y marzo (días 3, 10, 17 y 24), con el objetivo de aprender las técnicas y adquirir las competencias necesarias básicas para el ejercicio de la abogacía.

Un curso intensivo de diez horas que tendrá entre sus ponentes a cinco expertos destacados. El primero en intervenir será Esteban Bueno Gutiérrez, abogado del Estado Jefe en Ávila y campeón nacional de debate universitario. Hablará sobre la importancia de la comunicación no verbal, de los gestos faciales y corporales; el uso correcto de la mirada; la elegancia, compostura y naturalidad; el control de los nervios y el peso de la comunicación paraverbal (volumen y proyección de la voz, entonación y enfatización, manejo de los silencios).

Le seguirá Patricia Muñoz Carrasco, abogada, profesora colaboradora de Derecho Constitucional y estudiante de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. También ha sido campeona nacional de debate universitario. Hablará del exordio y de las líneas argumentales, así como de la elección de las palabras y adaptación del mensaje.

Diego Rubio, que es abogado en Rubio & Casares, formador en oratoria y técnicas de debate y profesor asociado de Derecho Mercantil Universidad de Málaga (UMA) hablará sobre retórica y sobre la persuasión aplicada al cliente, a la contraparte y al Juez.

Publicidad

Por último, Jesús Vicente Romero Medina, abogado en Talento Abogados, formador en oratoria y comunicación, y Óscar Fernández León, abogado y socio-director en León Olarte Abogados centrarán sus exposiciones en la negociación y en las técnicas de interrogatorio y actuación en sala, respectivamente.

El curso está abierto a miembros del Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga, cuya inscripción tiene un coste de 20 euros; para los colegiados ICA Málaga, de 25 euros y para otros interesados externos, de 30 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad