Carmen Cortes, nombrada directora médica del Hospital Vithas Parque San Antonio

Carmen Cortes. /SUR
Carmen Cortes. / SUR

Especialista en medicina preventiva y salud pública, fue gerente de los hospitales públicos de Málaga

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

Carmen Cortes Martínez es la nueva directora médica del Hospital Vithas Parque San Antonio. Según ha informado esta empresa sanitaria privada, el nombramiento tiene como finalidad «seguir impulsando las oportunidades de desarrollo y mejora del hospital malagueño» y continuar avanzando en la prestación de una asistencia de excelencia a los pacientes y usuarios. «Todo ello en el marco de la apuesta estratégica del grupo Vithas por la calidad asistencial, con el horizonte de ser acreditados por la Joint Commission International, un exigente proceso en el que la doctora Cortes acumula una larga experiencia».

Carmen Cortes, entre otros cargos, fue gerente de los hospitales públicos de Málaga (Regional y Clínico), así como gerente del Hospital de la Axarquía. Licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Granada, donde también se doctoró, es especialista en medicina preventiva y salud pública. La doctora Cortes completó su formación con un máster sobre salud pública y administración sanitaria realizado en la Escuela Andaluza de Salud Pública.

También fue directora medica del Hospital Comarcal de Antequera, directora general de Asistencia Sanitaria y directora general de Calidad e Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. A su experiencia profesional hay que sumar actividades relacionadas con los campos de la consultoría y la docencia en calidad y gestión de servicios sanitarios.