Borrar
Vista de los arreglos de jardinerías en Juan XXIII. SUR
Cosas de la Ciudad: ¿El caos de Juan XXIII puede ser evitable?
Cosas de la Ciudad

¿El caos de Juan XXIII puede ser evitable?

La concurrida calle cuenta con obras a la salida del túnel, además de gran trasiego de coches, transporte público pero además es testigo de actividades de jardinería a horas cuestionables

Emilio Morales

Málaga

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 00:11

Cualquier malagueño al que se le pregunte por la Avenida Juan XXIII y la conozca sabrá que ésta es una calle con gran tráfico de vehículos, a los que se le une un gran trasiego de patinetes y bicicletas y, por supuesto, el transporte público. Hasta aquí es razonable que existan todos estos factores, no obstante, hay algunos que pueden ser evitables, como explican algunos denunciantes en declaraciones a esta sección: «Es inverosímil que con la calle en obras y el tráfico habitual se piense que las 11.00 horas son un buen momento para realizar trabajos de jardinería» explicaba un lector habitual de SUR ayer en esta sección.

Y es que justo a la salida del túnel hubo grandes retenciones debido a estos dos factores, que se unían con la llegada de autobuses. Todo esto creó grandes retenciones mientras los conductores miraban sorprendidos cómo los operarios de Parques y Jardines arreglaban la mediana mientras utilizaban un carril. Además, cabe recordar que cuando cualquier conductor va bajando la Avenida Juan XXIII dirección sur hay una parada de autobús que espera a varios transportes, pues la zona es muy concurrida y hay varios que la visitan.

Todo parece en orden hasta que llega cualquiera de ellos y se para en el carril derecho para que los usuarios se suba – suele estar estacionado con los cuatro intermitentes más de un minuto –. Es entonces cuando los coches que quieren girar a la calle de la derecha no pueden, ya que la visibilidad es nula, dudan si el autobús va arrancar y no hay espacio para una maniobra segura y con tiempo. «El día que una persona con prisa se encuentre a alguien que se tire a la carretera o algún patinete o bicicleta, se creará un problema grave» explicaban algunos lugareños sin todavía respuestas de las mejoras.

CONTACTO COSAS DE LA CIUDAD

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur ¿El caos de Juan XXIII puede ser evitable?