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Cualquier malagueño al que se le pregunte por la Avenida Juan XXIII y la conozca sabrá que ésta es una calle con gran tráfico de vehículos, a los que se le une un gran trasiego de patinetes y bicicletas y, por supuesto, el transporte público. Hasta aquí es razonable que existan todos estos factores, no obstante, hay algunos que pueden ser evitables, como explican algunos denunciantes en declaraciones a esta sección: «Es inverosímil que con la calle en obras y el tráfico habitual se piense que las 11.00 horas son un buen momento para realizar trabajos de jardinería» explicaba un lector habitual de SUR ayer en esta sección.
Y es que justo a la salida del túnel hubo grandes retenciones debido a estos dos factores, que se unían con la llegada de autobuses. Todo esto creó grandes retenciones mientras los conductores miraban sorprendidos cómo los operarios de Parques y Jardines arreglaban la mediana mientras utilizaban un carril. Además, cabe recordar que cuando cualquier conductor va bajando la Avenida Juan XXIII dirección sur hay una parada de autobús que espera a varios transportes, pues la zona es muy concurrida y hay varios que la visitan.
Todo parece en orden hasta que llega cualquiera de ellos y se para en el carril derecho para que los usuarios se suba – suele estar estacionado con los cuatro intermitentes más de un minuto –. Es entonces cuando los coches que quieren girar a la calle de la derecha no pueden, ya que la visibilidad es nula, dudan si el autobús va arrancar y no hay espacio para una maniobra segura y con tiempo. «El día que una persona con prisa se encuentre a alguien que se tire a la carretera o algún patinete o bicicleta, se creará un problema grave» explicaban algunos lugareños sin todavía respuestas de las mejoras.
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