Los autobuses de la EMT de Málaga estrenan nuevo método de pago: el código QR
La nueva versión de la aplicación ya incluye la posibilidad de comprar y guardar los billetes en el móvil
El código QR vivió un resurgir con la pandemia y ahora sigue abriendo brecha en nuevas parcelas de la vida. La última conquista del 'pago sin contacto' se ha producido en los autobuses de la EMT, que desde este lunes permiten el acceso a través del uso del código QR. Los 300 vehículos que circulan por la capital han sido equipados con lectores para facilitar el pago al usuario que prefiere llevar su billete en el teléfono móvil. El nuevo servicio fue presentado este lunes por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Movilidad, José del Río.
La aplicación de la EMT, que se puede descargar en la App Store (Apple) y en Google Play (Android), estrena una nueva pestaña con un código QR. Si se pulsa, este código se muestra en la pantalla del móvil y sirve para validar el viaje. Según explicó De la Torre a los medios, «el objetivo de esta nueva modalidad de pago es, junto a la implantación del pago con tarjeta, facilitar el acceso al autobús.
El proceso de compra del billete se realiza de forma sencilla desde la aplicación de la EMT. A través del desplegable detrás del código QR, se accede al listado de títulos disponibles, que incluye el viaje simple y también el bono de diez viajes. La flexibilidad de este sistema de pago permitirá tanto la integración con aplicaciones de movilidad como formar parte de un billete combinado con ferrocarril o con autobuses de larga distancia.
La EMT también informó de datos sobre el pago con tarjeta. Desde su puesta en marcha el pasado mes de julio, se han realizado 600.000 validaciones por un importe de 1,1 millones de euros. El pico de este método fue durante la Feria de Málaga, cuando el 30% de los viajes se pagaron con tarjeta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.