Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano
Lunes, 13 de marzo 2017, 00:42
Dos hombres sembraron el pánico en la puerta de una sala de fiestas de la capital tras efectuar varios disparos con una escopeta contra una pared situada junto a la entrada al establecimiento. Ambos fueron detenidos tras una larga persecución que concluyó en una rotonda que da acceso a la barriada de La Palmilla.
Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la madrugada del sábado al domingo en la sala Época, que está en la avenida Isaac Peral, dentro del polígono comercial Valdició. Todo comenzó cuando unos hombres de entre 30 y 35 años trataron de acceder al establecimiento y, al parecer, los porteros de la discoteca les impidieron el paso.
Los individuos se marcharon del lugar, pero volvieron al cabo de un rato a bordo de un Audi Q7. Según explicaron las fuentes consultadas, uno de los ocupantes del vehículo se bajó y, armado con una escopeta de cañones recortados, descerrajó dos disparos contra un lateral de la sala de fiestas.
Tras el tiroteo, los dos hombres se dieron a la fuga a bordo del Audi Q7. Se inició entonces una persecución que empezó en la autovía A-7 y que culminó en una de las rotondas de la avenida Valle-Inclán que dan acceso a la barriada de La Palmilla, donde un amplio dispositivo policial les cortó el paso.
En el lugar de los hechos, los agentes encontraron dos cartuchos de escopeta de los disparos efectuados contra la fachada, mientras que por el camino encontraron parte del arma y de la munición presuntamente utilizada. Durante la persecución, los policías observaron cómo se iban desprendiendo de parte de la escopeta y de los cartuchos.
Los funcionarios observaron que los ocupantes del Audi Q7 arrojaron el arma y la munición cuando circulaban por la avenida de Valle-Inclán, a la altura de la antigua fábrica de ladrillos de Salyt. Al buscar entre la maleza, los policías hallaron la culata de la escopeta y otros dos cartuchos aún sin utilizar. Sin embargo, no encontraron ni rastro de los cañones presumiblemente recortados de la escopeta utilizada para disparar contra la sala de fiestas.
Los dos sospechosos fueron capturados en una de las rotondas de acceso a La Palmilla y trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las diligencias del caso. Los fragmentos del arma y la munición recuperadas han sido depositados en balística para ser examinadas.
Tres tiroteos en un mes
Fuentes municipales mostraron su preocupación tras el tercer tiroteo ocurrido en los últimos meses en la capital malagueña. El 3 de febrero, un hombre de 33 años murió y otro resultó herido grave en Los Asperones tras recibir varios disparos en una pelea motivada supuestamente por un desencuentro con unos gallos de pelea o un juego de azar.
El pasado 24 de febrero, una reyerta en un domicilio en La Trinidad se resolvió con un joven herido por golpes y unos disparos intimidatorios que sembraron el pánico en la barriada malagueña. Los agentes efectuaron un rápido despliegue en la zona y arrestaron a seis personas por su presunta implicación en la pelea.
También este fin de semana se produjo otra reyerta, en este caso, en la barriada malagueña de La Palmilla. Dos grupos de personas se enfrentaron en un local, por causas que aún están bajo investigación, y se agredieron con armas blancas y objetos contundentes. Hubo varios heridos, entre ellos una mujer que tuvo que ser hospitalizada tras sufrir un corte profundo en un brazo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.