Borrar

Ofrecen prácticas remuneradas en Alemania a enfermeros malagueños

SUR

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:46

EFEM Málaga, representante de la European Foundation for Education, con el apoyo de la institución educativa alemana Kolping Bildungswerk BW y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, ha convocado un programa de formación y empleo para enfermeros diplomados.

El programa ofrece un curso de alemán gratuito hasta el nivel B1, la homologación gratuita y prácticas remuneradas por un salario de aproximadamente 1.950 euros mensuales -que se elevará a unos 2.400 euros una vez homologado el título-.

Durante las prácticas, los enfermeros tendrán la oportunidad de estudiar alemán para llegar al nivel B2, necesario para homologar su título en Alemania. Gracias a este alto grado de cualificación, los participantes tendrán más oportunidades en Alemania, en España y en otros países de Europa, tanto para acceder al mercado de trabajo como para iniciar una carrera como empresario o autónomo. Los requisitos para acceder a esta convocatoria son tener más de 18 años, estar en posesión del título de Enfermería con diploma y comprometerse a estar un año en Alemania, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Más información

Los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección info@efemalaga.eu, adjuntando el currículum en formato Europass, la copia del título de Enfermería y la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI). Puede encontrarse más información sobre esta convocatoria en la página de Facebook EFEM Centro Alemán de Formación Profesional.

Han elegido a Málaga para iniciar este proyecto europeo gracias al protocolo de intenciones firmado en enero de 2014, por el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de esta fundación alemana, Wolfgang Schuster, exalcalde de Stuttgart.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ofrecen prácticas remuneradas en Alemania a enfermeros malagueños