Borrar
Por el estrecho acceso a este enclave de Puerto de la Torre apenas caben dos vehículos.

El Chaparral no quiere más excusas

Los vecinos denuncian el incumplimiento del Ayuntamiento por no haber iniciado las obras del acceso

José Manuel Alday

Jueves, 14 de julio 2016, 11:31

No es la primera vez que recogemos en estas páginas esta reclamación, y no sabemos si ésta será la última, pues hoy mismo los vecinos de El Chaparral, en el Puerto de la Torre, tienen prevista una reunión con representantes municipales para abordar el asunto. Y es que los vecinos de ese lugar vienen denunciando el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de la ejecución de las obras de las calles Galaxia y Orozco, una actuación que se aprobó hace más de un año en el pleno del Ayuntamiento sin que las obras, que consideran «son absolutamente necesarias para el acceso al barrio», se hayan iniciado, pese a que el propio Ayuntamiento les comunicara diversos plazos en varias ocasiones, «que luego han quedado en nada, utilizando diferentes excusas burocráticas y administrativas, que los vecinos consideran que son totalmente salvables», señalan en un comunicado. Respecto al encuentro que tendrá lugar hoy, los vecinos esperan que la reunión «sea para comunicar una fecha de comienzo de las obras para las próximas semanas y que se cumpla dicha fecha. Cosa que no ha ocurrido en las anteriores ocasiones en las que se han dado fechas aproximativas y se han incumplido». Y es que los vecinos del Chaparral se congratularon de que el pasado 30 de abril del pasado años, «se aprobase, con apoyo de todos los Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento en Pleno, el desarrollo de la licitación de calle Galaxia y Orozco, estableciendo fechas concretas en el horizonte temporal para acometer las obras previstas». Incluso señalan que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se había comprometido personalmente, en una reunión previa con una representación de vecinos, a asumir el compromiso formal de la ejecución de las obras, por lo que los vecinos consideran que, «a pesar de haber sido ratificado dicho compromiso en el pleno con apoyo de todos los grupos políticos, el alcalde ha incumplido su compromiso».

La reclamación vecinal para el arreglo de los accesos a este enclave de Puerto de la Torre la justifican porque los vecinos denuncian problemas de inseguridad vial, ya que dicen que la única vía de acceso a la barriada, consiste en un carril cementado de poco más de tres metros para ambos sentidos, muy deteriorado, sin aceras y escasa iluminación, por donde además los peatones transitan junto a los vehículos jugándose el físico.

Autobuses: hablar con los conductores

Deberían prohibir conversar con los conductores de los autobuses urbanos, pide un lector, que entiende que ello puede conllevar una distracción que puede originar un accidente. «Es frecuente ver amigas de los conductores todo el trayecto conversando, incluso compañeros fuera de servicio», dice este ciudadano. Y cita en concreto a la línea 11, cuando dice que una señorita estuvo conversando con el conductor desde que el autobús salió de Playa Virginia hasta cerca de la Universidad.

Antes había carteles que advertían acerca de la prohibición de hablar con el conductor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Chaparral no quiere más excusas

El Chaparral no quiere más excusas