Borrar
Terrenos en los que se levantarán los dos edificios, situados entre Tabacalera y la playa.
La fachada del paseo marítimo de Poniente se completará con dos bloques diez años después

La fachada del paseo marítimo de Poniente se completará con dos bloques diez años después

Urbanismo tramita las licencias de obra para las dos construcciones, situadas en primera línea de playa, que sumarán 128 nuevas viviendas

Jesús Hinojosa

Lunes, 4 de abril 2016, 00:41

Nuevo síntoma de que se ha producido un cambio de tendencia en el mercado inmobiliario tras la etapa más dura de la crisis. Uno de los solares mejor situados de la ciudad será invadido próximamente por máquinas y obreros para completar una de las operaciones urbanísticas más emblemáticas de la pasada década: la que vino a configurar lo que hoy es el paseo marítimo de Poniente, o paseo de Antonio Banderas. Esta fachada marítima de 14 bloques de pisos que el Ayuntamiento dibujó en el Plan General de 1997 quedó incompleta cuando se desarrolló hace ya una década. De los 14 edificios proyectados, cuya altura inicial de 11 plantas fue reducida finalmente a baja más seis y ático ante el rechazo ciudadano que cosechó la primera propuesta, quedaron dos sin levantar. Se trata de los situados en los números 15 y 11 de la calle Pacífico, unos solares situados a ambos lados de la antigua chimenea industrial que aún permanece en pie en el vacío existente entre entre la avenida y la playa, a la altura de Tabacalera.

Para ambos espacios, la Gerencia Municipal de Urbanismo ya tramita las respectivas licencias de obra de las construcciones que los ocuparán. Ambas suman un total de 128 viviendas, que vendrán a dar continuidad a la fachada marítima que quedó interrumpida por los rigores de la crisis económica.

El proyecto situado al oeste de la chimenea está promovido por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y ya ha empezado a comercializarse por el grupo inmobiliario Solvia. La Gerencia Municipal de Urbanismo le concedió la licencia de obras a principios del pasado mes de febrero. Se trata de un edificio de planta baja más seis más ático que suma 54 viviendas, y que contará con un sótano para 67 aparcamientos y 40 trasteros, y tres locales comerciales en planta baja. Solvia anuncia en su página web que está previsto que las obras del edificio, que contará con piscina comunitaria en la cubierta, estén listas para diciembre del año que viene.

Por su parte, la construcción proyectada al este de la chimenea, en el número 11 de la calle Pacífico, está promovida por la empresa granadina Renturnoga y suma 74 pisos, más el mismo número de aparcamientos y trasteros, y un local comercial. La licencia para esta obra, que supondrá una inversión aproximada de más de siete millones de euros y que tiene un plazo de ejecución estimado de 36 meses, será debatida en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo previsto para mañana. El Ayuntamiento reclama a la promotora que le aporte 110.185 euros por las cargas de urbanización de la zona que le corresponden, si bien se trata de un enclave urbano ordenado y urbanizado desde hace años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La fachada del paseo marítimo de Poniente se completará con dos bloques diez años después