
Juan Soto
Lunes, 8 de febrero 2016, 00:43
Como si se tratara de Google Maps, Monelec ha comenzado a mapear la ciudad con un vehículo equipado con cámaras para conocer el estado real del alumbrado público. La empresa adjudicataria del servicio en los distritos 1 y 2 (Centro y Zona Este) rastrea desde hace unas semanas todas las calles de los dos distritos con un vehículo que hace fotografías en 360 grados para conocer dónde se encuentran los puntos de luz y cuál es su estado actual.
Publicidad
Desde la empresa explican que este trabajo, que se incluye dentro de las actuaciones de mejora que han puesto en marcha tras hacerse con el servicio, les va a permitir conocer cuáles son las necesidades que tienen en ambos distritos. Aunque se habían dado un plazo de seis meses para terminar el mapeo, consideran que podrán tenerlo listo en breve. A continuación volverán a recorrer todas las calles por las noches con un vehículo equipado con luxómetros para comprobar la cantidad de lumens que generan las farolas e introducir posibles mejoras energéticas.
Manuel Parra, responsable del departamento de alumbrado de la empresa, dice que este proyecto les va a ser de mucha utilidad para poder ofrecer el mejor servicio a la ciudad. Aunque para ellos supone un esfuerzo muy importante, considera que es necesario porque los ciudadanos se merecen tener una ciudad bonita y que se hable del alumbrado público. Y como ya van a tener recogidos en sus ficheros informáticos todos los datos de papeleras y mobiliario público, si nos lo quiere comprar el Ayuntamiento, o Google Maps, pues mejor, bromea.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.