Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Jiménez
Lunes, 21 de septiembre 2015, 13:21
El PSOE vuelve a mirar a Churriana para hacerse eco de la reivindicación de una treintena de familias de la zona de El Coronel que, al estar incluidas en el plan urbanístico del desarrollo de este sector en el que están proyectadas 547 viviendas se ven obligados a asumir las cargas propias de la urbanización de los terrenos. Acompañada por una representación vecinal, la portavoz socialista, María Gámez, ha anunciado la presentación de una moción para el pleno de este jueves en la que se insta al Ayuntamiento a adoptar de forma inmediata, las medidas necesarias para excluir a los pequeños propietarios del sector.
Consideramos injusto e innecesario que estas familias tengan que soportar unos gastos cuando ellos ya cuentan con todos los servicios urbanos, ha afirmado Gámez, quien ha confiado en que esta vez sí, esta petición obtenga la mayoría necesaria para que el equipo de gobierno del PP actúe de una vez después de numerosos requerimientos.
En este sentido, la portavoz de la asociación de vecinos Arcusves, Rosa Carrión, ha lamentado el caso omiso del PP y ha criticado que cada uno de estos vecinos tenga que abonar en torno a 23.000 euros por cada mil metros cuadrados de parcela cuando la mayoría de familias son jubilados. Esta zona habitada se dispone en forma de L y discurre paralela tanto al Camino de la Sierra como a la calle Hungría y está completamente urbanizada. Por ello, los socialistas defienden que una separación del planeamiento podría agilizar la tramitación urbanística del sector a desarrollar, además de darle el reconocimiento a la realidad urbanística de los 27 propietarios afectados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.