Detenido por apuñalar a un joven tras una discusión vecinal por ruido
La víctima celebraba un cumpleaños junto a familiares y amigos en el domicilio de su madre, que vive en el piso de arriba del arrestado
Juan Cano
Martes, 19 de mayo 2015, 00:33
El volumen de la música que amenizaba una fiesta de cumpleaños parece ser el detonante de una pelea vecinal que acabó con un detenido y ... un herido grave. La víctima recibió una puñalada en el brazo izquierdo que le ha afectado a los tendones y por la que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente, según confirmaron las fuentes consultadas.
El suceso ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo en una casa situada en la esquina entre las calles Carril de Segovia y Montazgo, en la barriada malagueña de Campanillas. Unos vecinos telefonearon sobre las 5.30 horas a los servicios de emergencias para alertar de que se había producido un apuñalamiento en el transcurso de una pelea.
Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Local se desplazaron al lugar de los hechos para comprobar el aviso. Allí encontraron a la víctima, un joven de 20 años y de nacionalidad española, que presentaba un herida profunda en el antebrazo por la que sangraba abundantemente. Fue trasladada al Hospital Clínico.
Los funcionarios también localizaron al presunto autor de la agresión, de 40 años y de origen magrebí, que fue detenido por un supuesto delito de lesiones graves, según precisaron a SUR fuentes próximas a la investigación. Fue conducido inmediatamente a dependencias policiales para instruir las diligencias del caso.
Los agentes empezaron a hacer gestiones para averiguar el móvil del apuñalamiento. El arrestado y la madre del joven herido son vecinos del mismo edificio. Ambos viven de alquiler en cada una de las plantas, que son independientes, de una casa a la que se accede por la calle Montazgo. El presunto autor reside en el piso de abajo y ella, en el de arriba.
Al parecer, la mujer celebraba con su familia y sus amigos un cumpleaños en su domicilio y su vecino subió a quejarse de madrugada. Según relataron las mismas fuentes, les advirtió de que iba a llamar a la policía por el, a su juicio, excesivo volumen de la música. Vecinos de la zona aseguran que no se percataron de la fiesta y algunos ni siquiera se enteraron de la pelea hasta el día siguiente, ya que estaban durmiendo.
Sea como fuere, al cabo de un rato el ahora detenido volvió a subir al domicilio de la mujer para llamarle otra vez la atención. Los ánimos se caldearon y se originó una reyerta entre el hijo de la inquilina y el vecino de abajo. En el transcurso de la misma, el joven recibió la puñalada de la que ahora se recupera en el hospital.
La agresión del domingo es ya la sexta que se produce con arma blanca o de fuego en poco más de una semana en Málaga. En la capital se han registrado otros cuatro apuñalamientos en los últimos días, a los que hay que sumar la agresión a un joven, que recibió dos disparos el pasado martes en La Trinidad. Al día siguiente, un empresario fue hospitalizado a causa de un navajazo tras un supuesto intento de robo en su domicilio, en Alhaurín el Grande.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.