Borrar
Los vehículos que atraviesen Tomás Heredia deben respetar y dar prioridad al paso de los peatones.

¡Ojo, preferencia peatonal!

La prioridad de los transeúntes frente a los vehículos en las zonas semipeatonales no se respeta

José Manuel Alday

Lunes, 14 de julio 2014, 12:40

La semana pasada se cambió el sentido del tráfico en algunas calles del Soho. Así, se varió de sentido la calle Barroso, en su tramo comprendido entre Córdoba y Blasco de Garay, también hubo cambio de sentido de la calle Blasco de Garay, en su tramo comprendido entre Barroso y Martínez Campos y se ha prohibido la circulación, excepto de motos, en Duquesa de Parcent en su intersección con Tomás Heredia. Estos cambios se han realizado con el objetivo de reforzar la peatonalización de la calle Tomás Heredia, vía principal por la que, sin embargo, cruzan muchos vehículos, y para facilitar el acceso a un edificio de aparcamientos que los vecinos de la zona venían reclamando, según informó el Ayuntamiento.

Y es que la calle Tomás Heredia, pese a ser peatonal, se ve cruzada por determinados puntos por los vehículos que circulan por el entorno del Soho, algo que es motivo de critica por parte de los vecinos del barrio, quienes se quejan de que esos vehículos que pasan por esta calle no respetan la prioridad del peatón en esa vía, que cuenta con señalización expresa y que aparece tanto con pintura en la calzada como con señales verticales.

Quiere ello decir, que si un vehículo atraviesa Tomás Heredia debe en todo momento, además de no superar la velocidad de 20 kilómetros hora que determina un paso por esa zona, dar preferencia al peatón. Y si tiene que detener el vehículo porque alguien va andando por el lugar por donde el coche quiere pasar, este debe esperar a que el transeúnte termine su recorrido y no echarse encima. Algo que no cumplen todos los automovilistas ni motoristas que entran en estas zonas, bien sea por desconocimiento de la norma o, sencillamente, porque al volante o pilotando una motocicleta se creen equivocadamente que tienen prioridad, cuando es al contrario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur ¡Ojo, preferencia peatonal!

¡Ojo, preferencia peatonal!