Borrar
El periodista británico John Cantlie, secuestrado en noviembre de 2012.
Un periodista secuestrado 'escribe' un artículo para la revista del Estado Islámico

Un periodista secuestrado 'escribe' un artículo para la revista del Estado Islámico

Un artículo aparentemente escrito por John Cantlie, secuestrado en noviembre de 2012 por el grupo extremista, forma parte del último número de 'Dabiq'

Europa Press

Martes, 30 de diciembre 2014, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista británico John Cantlie, secuestrado en noviembre de 2012 por el grupo extremista Estado Islámico, ha publicado aparentemente un artículo en el nuevo número de la revista de la formación, 'Dabiq', en la que promueve la nueva moneda puesta en circulación por el movimiento yihadista.

El artículo, titulado 'Crisis', es el último en el sexto número de 'Dabiq', y su nombre aparece como autor del mismo. Sin embargo, se desconoce si Cantlie ha redactado el texto, si lo hizo bajo presión, o si su nombre fue agregado al trabajo de otra persona.

En el mismo, se predice el derrumbe del dólar y se argumentan los beneficios de utilizar el oro como moneda, asegurando que la decisión del Estado Islámico de lanzar su propia divisa en las zonas que controla en Irak y Siria es un gesto "inteligente".

"Todos los países necesitan su propia moneda y la decisión del Estado Islámico de crear dinares de oro es inteligente en los turbulentos mercados actuales", señala. En este sentido, recuerda el incremento del valor del oro desde 2006, así como su uso histórico como método de pago y riqueza.

Cantlie, de 43 años de edad, fue secuestrado junto al periodista James Foley, quien fue decapitado hace varios meses por el grupo. Durante su cautiverio, el ciudadano británico ha aparecido en varios vídeos de propaganda en los que se alinea con el grupo y critica a las potencias occidentales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios