Sus escobas no pueden volar, pero la emoción es la misma, en el cine y en la grada.El Quidditch, el deporte que nació en los libros de Harry Potter, se adaptó a la vida real hace casi veinte años y desde entonces, ha ido ganando adeptos en todo el mundo. Actualmente, existen 600 equipos y este año se jugará por primera vez un torneo europeo.Pero sus jugadores quieren distanciarse del mundo mágico y cambiar su nombre. Ahora este deporte se conocerá como Quadball.El motivo es el rechazo absoluto a las polémicas de J.K Rowling, autora de la saga, sobre las mujeres transgénero. En 2020, la escritora expresó su preocupación por el hecho de que a las mujeres trans se les permitiera acceder a espacios femeninos.El Quadball enfrenta a dos equipos de 7 jugadores y sus normas son muy parecidas al deporte original, salvando las alturas.-Redacción-
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.