Borrar
Susana Díaz junto a una panda de verdiales durante su baño de multitudes en Álora.. Fernando Torres
Susana Díaz exhibe músculo socialista en el interior de la provincia de Málaga

Susana Díaz exhibe músculo socialista en el interior de la provincia de Málaga

La presidenta se da un baño de multitudes en el día de las Sopas Perotas de Álora

Sábado, 6 de octubre 2018

Todavía no es periodo electoral. Ni siquiera se conoce la fecha de las próximas elecciones autonómicas de Andalucía, pero ya suenan campanas de precampaña. Este sábado, la presidenta de la Junta de Andalucía enseñó músculo socialista en el núcleo del Valle del Guadalhorce durante una jornada festiva que cada año reúne a miles de personas: las Sopas Perotas de Álora. Susana Díaz acudió para elogiar las virtudes del municipio y de la comarca en materia cultural y turística, pero su visita tenía un trasfondo que no pasó desapercibido: recordar que el eje central de la provincia de Málaga es territorio socialista y que todos los dirigentes del partido son conscientes de la importancia de este terreno en cualquier comicio.

Prueba del valor de esta visita fue la abultada comitiva que acompañó a la presidenta. Desde cargos nacionales como el diputado Miguel Ángel Heredia y otros parlamentarios hasta alcaldes de localidades vecinas; las caras visibles de PSOE respondieron a la llamada de las Sopas Perotas. El consejero de Empleo, Javier Carneros; el delegado provincial de Fomento, Francisco Fernández; el de medio ambiente, Adolfo Moreno; su homólogo de Agricultura, Javier Salas; la delegada de Educación Patricia Alba; el consejero delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández; la alcaldesa de Ardales, María del Mar González; su homólogo en Guaro, Noé Oña; la regidora de Carratraca, Francisca Jiménez, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo y el primer edil de Álora, José Sánchez. Todos ellos participaron en la jornada de reafirmación socialista y salieron en la foto en torno a su presidenta, ofreciendo una clara imagen de unidad.

El PSOE cierra filas en torno a la candidata en una jornada marcada por el tono político en el que se anunciaron medidas de mejora en el SAS de la comarca del Guadalhorce

Tras las formalidades, Díaz atendió a los medios de comunicación aunque no concedió preguntas, por lo que se limitó a elogiar las virtudes de Álora y del Guadalhorce. «Soy consciente del potencial del entorno en el que estamos», comentó tras definir las sopas perotas como un reflejo del pasado y presente agricultor de la región.

Mejoras en el entorno

La presidenta dijo que en la Junta son conscientes del crecimiento de los visitantes a la zona con el Caminito del Rey a modo de atractivo principal. «Ha sido un reclamo de turismo de primer nivel, un turismo de interior que no hace más que crecer», afirmó, en referencia a los datos de visitantes a nivel nacional, que bajan, mientras que los de Andalucía «crecen gracias a la apuesta en el interior de la región». «Cada día vamos superando las cifras que en un principio habíamos tasado, y el Servicio Andaluz de Salud va a hacer un refuerzo adicional en distintos puntos de la Comarca del Guadalhorce para los temas de urgencia; sabemos que son muchos visitantes a lo largo del año, creemos que es una necesidad, que debemos reforzar, y lo haremos en los próximos días».

La presidenta dijo que habrá un refuerzo para equilibrar los servicios públicos con «la oportunidad» que existe en torno al Caminito del Rey. «Estamos en una comarca con muchísimos atractivos que la gente está sabiendo apreciar y se está complementando con recursos nuevos para invitar al visitante a una experiencia única que le hace repetir».

Díaz, durante su visita al Ayuntamiento y a la fiesta de las Sopas. F. Torres
Imagen principal - Díaz, durante su visita al Ayuntamiento y a la fiesta de las Sopas.
Imagen secundaria 1 - Díaz, durante su visita al Ayuntamiento y a la fiesta de las Sopas.
Imagen secundaria 2 - Díaz, durante su visita al Ayuntamiento y a la fiesta de las Sopas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Susana Díaz exhibe músculo socialista en el interior de la provincia de Málaga