Borrar
Nuestra Señora de la Aurora recorre el casco histórico de Ronda

Ver fotos

M. García

Nuestra Señora de la Aurora recorre el casco histórico de Ronda

En el cortejo también iban las Damas Goyescas ataviadas de mantilla

maría garcía

Sábado, 29 de septiembre 2018, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuestra Señora de la Aurora ha salido en procesión este sábado por las calles del Casco Histórico de Ronda, acompañada de numerosos fieles y devotos que han querido estar con la imagen de la Virgen durante todo el recorrido.

La Hermandad del Santísimo Rosario de de Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Aurora ha culminado con esta salida procesional los solemnes cultos en honor a su titular. Pasadas las 19.30 horas, la Virgen salía desde la Iglesia de Santa María la Mayor bajo los sones de la Banda Municipal de Música «Aureliano del Real». En el cortejo, también iban las Damas Goyescas ataviadas de mantilla, representantes de otras hermandades de la ciudad del Tajo, así como la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, representando al Ayuntamiento de Ronda. Como es tradición, los Auroreros de la Ciudad del Tajo han acompañado a la Santísima Virgen de la Aurora con sus Cantos de Alabanza. Igualmente, este año se ha querido contar con la presencia de los hermanos de la Aurora de Ntra. Sra. del Rosario de Cuevas de San Marcos.

Desde Santa María la Mayor, ha seguido por plaza Poeta Pedro Pérez-Clotet, San Juan Bosco, Pl. Duquesa de Parcent, Armiñán, plazaS an Juan de Dios de Córdova, San Juan de Letrán, plaza Beato Diego José de Cádiz, San Juan de Letrán, Tenorio, Armiñán, plaza Duquesa de Parcent, San Juan Bosco, plaza Poeta Pedro Pérez-Clotet, y a su templo.

Dos de los momentos más destacados se han vivido cuando Nuestra Señora de la Aurora, portada por costaleros, ha llegado al Convento de la Caridad, donde la esperaban las Hermanas de la Cruz para ensalzarla con cantos, así como cuando el cortejo ha llegado al Santuario de la Paz, donde se ha rendido pleitesía a la Virgen de la Paz, Patrona y Alcaldesa perpetua de Ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios