

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Contreras, conocido popularmente como 'Súper Paco', el abuelo 'runner' de Cártama, fallecido en 2019, está muy presente en esta edición de los 101 kilómetros de La Legión que se están celebrando este fin de semana. Además del homenaje que se ha llevado a cabo antes de la salida de los marchadores y ciclistas, en la Ciudad Deportiva, los 'cientouneros' que están llegando a la meta están dejando por escrito dedicatorias en su memoria en un libro.
Éste será entregado a sus familiares, a sus hijos que han estado presente en esta cita. De hecho, su equipo, con su hijo, ha ocupado la primera fila en la salida, portando un estandarte con la foto de 'Súper Paco'. Antes, La Legión ha desplegado una lona con otra fotografía suya y le ha entregado a sus hijos un trofeo, conocido como 'el cabezón', que simboliza a un legionario corriendo.
«La muerte no es el final», dijo Pedro Alfonso Guerrero Chito, 'Chito', el speaker de la prueba que leyó unas sentidas palabras en memoria de Contreras. Hasta en la Alameda, en los puestos que vender artículos, se han ofertado sombreros de paja, similares a los que usaba 'Súper Paco', con el que todos se querían fotografiar y saludar cuando llegaba a la Ciudad Deportiva. Verlo pasar, con su ropa de campo y su vara, era todo un espectáculo, escoltado por la gente que lo aclamaba, «la verdadera esencia de los 101», tal y como ha escrito, para recordarlo en el citado libro, uno de los 'cientouneros'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.