

Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación Memoria Histórica de Ronda recuperará este próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el tradicional homenaje que desarrollaba antes del parón por la pandemia, a las víctimas de la Guerra Civil que fueron fusionalas y depositadas en fosas en el cementerio de San Lorenzo, en la ciudad del Tajo.
Francisco Pimentel, presidente de este ente, dijo que se colocará un primer listado, además de la ofrenta floral, con 324 nombres y apellidos de asesinados en el año 1937 y que la intención es continuar con esta acción. «Vamos a ir poniendo más, hasta los 1.607 hombres y mujeres que como mínimo hay en las fosas», explicó Pimentel que señaló un total de 20 fosas.
Indicó que estos 324 nombres corresponden a 27 localidades de la comarca natural de Ronda, de la ciudad del Tajo y de Benaoján, Benadalid, Benarrabá, Alcalá del Valle, Cartajima y Cortes de la Frontera, entre otros.
Por otro lado, señaló que se va a proceder desde esta asociación a celebrar una asamblea con el propósito de elegir una nueva junta directiva que impulse los proyectos en los que se trabaja y que principalmente se centran en la exhumación de los restos de estas víctimas en las fosas del cementerio rondeño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.