Borrar
Uno de los saltos.

Ver fotos

Uno de los saltos. SUR
SUR Ronda

Eder Navacerrada vence en el campeonato mundial de salto BASE en Ronda

La ciudad del Tajo acoge por cuarto año consecutivo una de las pruebas en España de esta competición

Domingo, 9 de junio 2019, 17:47

Ronda ha acogido, por cuarto año consecutivo, una de las pruebas del Campeonato mundial de salto BASE, Base Jump EWC (EXTREME WORLD CHAMPIONSHIP) 2019, que cuenta en la localidad con el patrocinio del circuito de velocidad Ascari, mediante Compromiso Ascari. Un total de 15 participantes, de España, Rusia, EE UU, Inglaterra, Francia e Italia, han realizado impresionantes saltos desde uno de los balcones de la Alameda del Tajo, lanzándose al fondo del cortado y tratando de hacer diana. En la localidad, entre otros, se han dado cita nombres como Laura Fernández Arias, la única mujer, el sevillano Eder Navacerrada y el inglés Thomas Berryman, que consiguió la primera posición en la primera prueba del campeonato en España celebrada en Hoz de Jaca, junto a la Tirolina Valle de Tena. La tercera ya última prueba en nuestro país será los días 19 y 20 de octubre en el Gran Hotel Bali de Benidorm.

A la final de la prueba han pasado cinco saltadores: Eder Navacerrada, Thomas Berryman, Daniel Witchalls, Justin Beitler y Aleksander Dovychin, proclamándose campeón Eder Navacerrada. «El que hizo mejor diana fue Eder, pero no solo eso lo ha convertido en el campeón. El tiempo de caída fue bueno pero es que en el ángulo de apertura ha sido el mejor. Muchos matices y detalles que hacen que un saltador se convierta en el campeón de la prueba, es complicado hasta para los mejores», han dicho desde la organizaci ón.

Durante la primera jornada, este sábado, el francés Mahieu Maurice sufrió un choque frontal con la pared de las Cornisas, por lo que se fracturó una pierna, en la recta final de esta primera fase y que contó con muy buenos saltos, según han destacado desde la organización. «El francés tuvo lo que se denomina un ciento ochenta, es decir, que al abrir el paracaídas se giró totalmente hacia la pared impactando con la misma. Para frenar el impacto, puso las piernas por delante y la fuerza y la gran velocidad que acumulaba en ese momento, provocaron la fractura de una de sus piernas», han relatado. El deportista tuvo que ser trasladado al hospital de la Serranía, donde fue operado. Evoluciona favorablemente y en un par de días, según lo previsto, podría recibir el alta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Eder Navacerrada vence en el campeonato mundial de salto BASE en Ronda