

Secciones
Servicios
Destacamos
El único concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño, ha anunciado este miércoles su dimisión en el cargo por «agotamiento», según ha explicado acompañado por Fran Sancho, la número dos de la lista con la que esta formación concurrió a las pasadas elecciones municipales y que sustituirá a Carreño.
Éste ha indicado que ha sido manifiesto que en la última etapa su dedicación y sus «ganas no estaban puestas en esta tarea», por lo que ha considerado que es el momento de renovar «la ilusión de esta fuerza», con «nuevas formas y nueva energía».
Carreño, sobre los motivos de esta decisión, ha indicado que retomó su proceso para convertirse en profesor de Educación Secundaria y que considera que trabajará como tal. «No sé cuándo voy a trabajar como profesor, lo cómodo es seguir en el Ayuntamiento cobrando los plenos, que los han subido bastante, y estar en los 700 euros al mes, pero creo que agotar al máximo este tiempo en el que llegue a ser profesor es una transición más difícil que si lo hacemos ahora», ha comentado.
El pasado viernes, IU, en asamblea local, respaldó por unanimidad la decisión de Carreño y que Sancho, que es docente de profesión y está muy vinculada al movimiento feminista y social, entre otros, en la localidad; lo sustituya como portavoz del grupo municipal de IU en el Consistorio rondeño.
«He tenido aciertos y errores», ha declarado Carreño, que ha añadido: «Creemos desde IU que es el momento de este relevo. Sancho será una gran concejala», ha manifestado.
Ésta, por su parte, ha agradecido la labor de Carreño y ha dicho que trabajará para que las propuestas de IU lleguen al pleno y que sus «oídos y sus puertas están abiertos y abiertas» a la ciudadanía en este sentido. «Espero estar a la altura», ha expresado.
Cabe recordar que Carreño abandona tras casi 10 años como concejal en el Ayuntamiento. Seguirá siendo coordinador local de IU, aunque también podría dejar esta responsabilidad, como ha hecho como miembro de la dirección provincial de IU. Su marcha no ha sorprendido puesto, como él mismo ha reconocido, su inactividad ha quedado manifiesta en los últimos meses.
En la actualidad, IU ocupa el sillón de la oposición, con Contigo (antiguo PA), Ciudadanos y PSOE. En el gobierno están sentados PP y APR.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.