Ronda controlará el intrusismo laboral en el sector de los guías turísticos

MARÍA GARCÍA

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ronda controlará el intrusismo laboral en los guías turísticos según una carta que la edil que encabeza esta concejalía, la andalucista Isabel Barriga, ha hecho llegar a estos profesionales rondeños. En la misma se anuncia que se realizará «una campaña de información a través de la cual daremos a conocer la obligatoriedad de contratar los servicios de un guía oficial de turismo para realizar la visita a Ronda».

Asimismo, la empresa municipal de turismo también vigilará que los profesionales cumplan las normas. En este sentido, hay que recordar que en el Real Decreto 08/2015 se apunta que es obligatorio el llevar visible el carné de guía de turismo durante la prestación del servicio, que hay un límite máximo de 30 personas por guía y que la visita guiada puede ser realizada como máximo en dos idiomas. Para ello, se contará con la colaboración de la Policía Local de la Ciudad del Tajo, que comprobarán mediante controles aleatorios que se cumple la normativa vigente.

Barriga ha informado a SUR que «aunque nuestra ciudad es una de las que mayor control mantiene en este sentido, no queremos que esto deje de ser así».

Sobre esto, la delegada municipal de turismo ha apuntado que «la medida ha sido tomada después de mantener una reunión con los propios guías».

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos