Secciones
Servicios
Destacamos
Los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobaron ayer durante la celebración del Pleno Municipal una moción dirigida a la delegación de Medio Ambiental. En concreto, el documento es una demanda para que la administración trace un Plan de Mantenimiento y Limpieza de los cauces de ríos y arroyos de la provincia de Málaga, incluyendo los que discurren por el término municipal en cuestión. La encargada de la propuesta fue Marina Bravo, concejal a de Medio Ambiente y diputada en el mismo área. El texto reclama también a la Delegación de Medio Ambiente a que de traslado al Ayuntamiento de la planificación que está programada para este invierno y próxima primavera, como medidas puntuales más inminentes.
Con respecto al plan general, pide que se dispongan los medios técnicos, humanos, económicos y materiales para poder llevar a cabo estas actuaciones, aunque no olvida instar a la elaboración de un mapa de puntos negros que requerirían actuaciones preferentes por parte del Gobierno andaluz, ya sean de defensa, prevención o de mantenimiento. El municipio sufrió graves daños tras las lluvias torrenciales del pasado mes de diciembre.
Gracias a una enmienda del PSOE, la moción será trasladada a la vez al Gobierno Central, para que tome cartas en el asunto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.