

Secciones
Servicios
Destacamos
VANESSA MELGAR
Martes, 16 de marzo 2021, 00:07
Consternación entre los vecinos de Montejaque por la cara más trágica que está mostrando la Covid-19 en esta localidad de la Serranía de Ronda. Tres son los vecinos que han fallecido a causa de esta enfermedad, según los datos oficiales que ofrece la Junta de Andalucía sobre la incidencia de la pandemia. Un brote se detectó en el Ayuntamiento, con varios casos activos, por lo que se mantiene cerrado al público; y otros entre familias del municipio. Este pasado domingo, los montejaqueños lamentaron el fallecimiento de Carlos Ernesto Escalante Alza, el primer teniente de alcalde de la localidad, a los 57 años y perteneciente a la Agrupación Democrática Independiente Andalucía (ADIA). Este partido gobierna en la localidad, con cerca de 950 habitantes, desde 2011, cuando Escalante decidió meterse en política, según explicaron sus compañeros.
«Había sido juez de paz durante muchos años y lo dejó para presentarse a las elecciones en 2011», comentaron, mostrándose muy afectados por la pérdida. «Estamos consternados...», añadieron.
Escalante se había contagiado por coronavirus y estaba ingresado en el Hospital de la Serranía de Ronda, al igual que otros dos vecinos de Montejaque, según indicó el alcalde, Diego Sánchez. En la actualidad, en base a las cifras de la Junta, en este municipio hay diez casos activos de Covid-19. Desde que se inició esta crisis sanitaria, 79 personas han padecido la enfermedad, 66 la han superado y tres, como se ha citado anteriormente, han perdido la vida.
«El aprecio y respeto de todos»
Escalante era muy popular en Montejaque y en la zona, entregado a su vocación de servidor público. Ostentaba las concejalías de Urbanismo, Obras Públicas, Recursos Humanos, Relaciones Institucionales y era Tesorero. «Hasta el momento de su fallecimiento ha dejado numerosas manifestaciones de su brillantez, firmeza y honestidad en la defensa de sus convicciones y su desvelo por mejorar las condiciones de vida sociales y económicas de sus conciudadanos, lo que le han valido el aprecio, el respeto y el reconocimiento de todos y de todas», dijo el regidor de Montejaque en el pleno extraordinario y urgente que tuvo lugar ayer, para dar cuenta del fallecimiento de Carlos Ernesto Escalante. En el mismo se acordó decretar tres días de luto oficial, que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta, luciendo un crespón negro, y suspender todos los actos municipales en señal de duelo, además de trasladar las condolencias a familiares y amigos y estudiar posibles acciones para poner en valor la figura de Escalante.
«No serán suficientes para agradecer toda la labor que realizaste y que has dejado para siempre. Tu alma estará allí, en cada ladrillo, en cada trozo de hormigón, en cada obra que realicemos, en cada calle que arreglemos y en las que ya lo han sido», añadió el alcalde, refiriéndose a los tres días de luto oficial y otras acciones acordadas, en un bando que emitió e hizo público el pasado domingo ante la fatal noticia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.