

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Coín ha iniciado la obra de rehabilitación de la plaza de San Andrés, ubicada en el casco histórico. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 84.000 euros, incluirá una renovación completa de la plaza, manteniendo intacto el símbolo de la misma: una tribuna de estilo mudéjar del siglo XIX. El proyecto se financia a través de una subvención del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce con fondos europeos y con recursos municipales, según destacó el alcalde, Francisco Santos.
La remodelación que ha comenzado consiste en la instalación de la red de pluviales, actualmente inexistente, la renovación de tuberías de saneamiento y canalización del agua, la red de telecomunicaciones, la pavimentación, accesibilidad, alumbrado público y embellecimiento de la plaza, con un plazo de ejecución de aproximadamente 68 días. «Vamos a realizar una rehabilitación total de la misma donde repondremos las tuberías de fecales que eran de uralita y tenían más de 50 años, instalaremos las pluviales que en su momento no se realizó y todas las mejoras necesarias», señaló Santos.
Los trabajos serán llevado a cabo por una empresa local. Antes de comenzar, tuvo lugar una reunión con los vecinos de la zona para que conocieran «de primera mano» en qué iba a consistir dicha rehabilitación, según indicó el regidor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.