Borrar
El regidor, Francisco Santos, en una de sus visitas al centro de Servicios Sociales. SUR
Coín incrementa la ayuda social ante el aumento de familias atendidas, que superan las 300

Coín incrementa la ayuda social ante el aumento de familias atendidas, que superan las 300

Coín ·

El fondo de emergencia social del municipio se ha incrementado hasta los 100.000 euros para hacer frente a las necesidades provocadas por la crisis del coronavirus

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de abril 2020, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coín ha aumentado sus ayudas sociales para hacer frente al incremento de familias atendidas a consecuencia de la crisis del coronavirus. En total, son ya más de 300 las familias a las que se les está proporcionando alimentos, por lo que el fondo de emergencia social del municipio ha tenido que ampliarse hasta los 100.000 euros, según ha explicado el regidor, Francisco Santos.

Desde Servicios Sociales se está atendiendo a las familias que acuden a Cruz Roja y Cáritas parroquial. Sumado a las necesidades actuales, han hecho que la cifra aumente hasta «casi el doble» de lo habitual. «Estamos repartiendo los alimentos de Cruz Roja, y ante la demanda de la ciudadanía desde el Ayuntamiento también hemos realizado más compras de alimentos para que no falten y haya para todas las familias», ha asegurado la concejala del área, María Santos, en su visita al centro de Servicios Sociales junto al regidor.

En este sentido, ambos han agradecido la contribución de varias empresas de la localidad, que han aportado alimentos como huevos o verduras. Santos ha insistido en que las partidas se seguirán incrementando si es necesario, tanto la del fondo de emergencia como de la compra de alimentos. «No queremos que haya ninguna familia en Coín que pase necesidad, y los técnicos de Servicios Sociales me transmiten la tranquilidad de que la situación está controlada y que toda familia que tenga necesidades está siendo cubierta», ha señalado.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se está colaborando con la Junta de Andalucía para el mantenimiento del Plan Syga, a través del cual se facilita tres comidas al día a niños y niñas en riesgo de exclusión social y cuyo reparto se realiza en dos colegios de Coín. Además, Santos ha recordado que también se mantiene por parte de la Junta de Andalucía el servicio de comidas a domicilio a los mayores en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, se está trabajando en el servicio de ayuda a domicilio, que espera restablecerse de manera progresiva. «Estamos intentando adquirir el material de protección como las batas para comenzar a activar el servicio para los mayores del grado 3. Quiero agradecer a sus familias que estén a su cuidado, al no poder garantizarse la seguridad de los auxiliares y de los propios usuarios por la falta de stock de batas», ha explicado la concejala del ramo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios