Borrar
Momento de la presentación del cartel de Santa Eufemia, obra de Jesús Romero. A. J. G.
Arrancan los actos por las fiestas de la Virgen de los Remedios y Santa Eufemia
En Antequera

Arrancan los actos por las fiestas de la Virgen de los Remedios y Santa Eufemia

El programa de actividades incluye la misa con más tradición de la provincia, ya que se celebra desde 1410 cada 16 de septiembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de septiembre 2019, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 30 de agosto al 16 de septiembre, Antequera vive sus fiestas patronales con los cultos dedicados a la Virgen de los Remedios y Santa Eufemia, protectoras de la ciudad desde 1546 y 1410, respectivamente. Los primeros actos religiosos que se celebran son los nueve días de culto en el templo mariano de los Remedios, en la calle Infante Don Fernando, del 30 de agosto al 7 de septiembre. El día de la festividad de la Virgen, el próximo domingo día 8, la misa dará comienzo a las 19 horas y la posterior procesión arrancará sobre las 20 horas, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía.

Al mismo tiempo, está previsto que el próximo día 6 comience el triduo dedicado a Santa Eufemia, patrona igualmente de la localidad. Ya se ha celebrado la presentación del cartel anunciador de su festividad, una obra del historiador, pintor y exalcalde de Antequera Jesús Romero, que fue glosada por el cofrade Manuel Jesús Casaus.

La procesión de las candelas será el sábado 14 de septiembre a las 17.30 horas y contará con la agrupación musical de la Estrella de Jaén. Y para cerrar, el lunes 16 de septiembre, fiesta local, misa a Santa Eufemia a las 19,30 horas. Se trata de la misa más antigua que se celebra en la provincia de Málaga, ya que data de 1410.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios