Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Torres
Miércoles, 15 de marzo 2017, 00:32
La antigua sede del Ayuntamiento de Coín, situada en la plaza Alameda, abre de nuevo sus puertas al público tras una reforma integral. En concreto, gran parte de las obras se han dirigido a la eliminación de las barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida, según fuentes municipales. Un nuevo ascensor permite ahora el uso pleno de las tres plantas con las que cuenta el edificio. Al ser una construcción antigua, las escaleras están compuestas por peldaños de gran tamaño, que dificultan su uso también a personas mayores, de ahí la relevancia de la instalación de dicho elevador.
Tras esta reforma, la Oficina de Turismo Municipal queda abierta al público. Anteriormente había únicamente algunos puntos de información, que ahora serán coordinados desde este emplazamiento central. Este nuevo espacio también se encargará de asesorar a los residentes extranjeros en Coín que necesiten realizar cualquier trámite con la administración. Para poner en funcionamiento la oficina, se llevó a cabo un proceso de empleo público a través del cual se ha seleccionado a la persona titulada en turismo encargada de dirigirlo. La oficina, ubicada en la planta baja, comparte espacio con el Centro de Mayores -ubicado en dicha planta para mayor facilidad de acceso-, que seguirá funcionando con normalidad. En las zonas superiores del inmueble se han adecuado varias habitaciones para reuniones, despachos y una sala de conferencias.
Cuando el equipo de gobierno entró a evaluar el edificio, «la planta de arriba estaba inservible y las cubiertas muy dañadas, hundidas por completo». Los efectos del abandono habían hecho que la planta superior estuviera totalmente inutilizable, y estaba empezando a afectar al correcto funcionamiento de los servicios de las zonas que sí estaban abiertas al público.
Tras la intervención, para la que se han destinado dos partidas presupuestarias de fondos AEPSA, por valor de casi 150.000 euros, y una aportación de la Diputación Provincial de Málaga de 36.000 -destinada a la construcción del ascensor-, «se ha recuperado uno de los edificios más emblemáticos del municipio», según explicó ayer el alcalde de Coín, Fernando Fernández. Lo hizo tras visitar las instalaciones con el presidente del ente provincial, Elías Bendodo. El edificio de plaza Alameda estuvo «a punto de perderse», apuntó Fernández.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.