Borrar
ÁLORA

Expertos en aceituna de mesa analizan la campaña

I. G.

Domingo, 13 de noviembre 2016, 02:00

La Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa celebrará los próximos jueves y viernes en el Teatro Cervantes de Álora las VI Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa, donde se citarán expertos de varios países en torno a este sector, que tratarán de dar una visión de la situación actual y futura de este producto, además de analizar la mala cosecha de este año.

En concreto, durante la sexta edición de estas jornadas se abordarán temas como las mejoras agrícolas y el medio ambiente, nuevas tecnologías y elaboraciones en la industria de las aceitunas, retos en la comercialización, sin olvidar los aspectos saludables y nutricionales que posee este producto.

Además, se tratarán cuestiones como la calidad de las aceitunas de mesa y sus normativas en el marco de la Unión Europea, la promoción nacional e internacional del producto y el análisis de mercados, cadena de valor e informe del sector de la aceituna de mesa. El programa concluirá con una mesa de debate entre las diferentes asociaciones agrarias y representantes de cooperativas e industriales, que realizarán un análisis y valoración del sector.

Los ponentes y moderadores que intervienen y colaboran en las jornadas proceden de diversas organizaciones y empresas, tanto públicas como privadas, como la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Rural de la Junta de Andalucía, Magrama, Ifapa, Interaceituna, Ángel Camacho Agroalimentaria S.L, INIA-Chile, COAG, Ieamed-Agapa y el Instituto de la Grasa-CSIC. También estarán presentes instituciones como la Universidad de Jaén, ICTAN-CSIC, Konstantopoulus S.A-Grecia, APAS, Cámara de Comercio de Málaga, Aceitunas Roldán, Sicopa Sarl-Marruecos, DCOOP, Cicytex, Aceitunas Torrent, OFM S.L, Agencia Andaluza del Conocimiento, Agro Sevilla Grupo, Extenda, Asemesa, ICEX, o Foro Interalimentario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Expertos en aceituna de mesa analizan la campaña